martes, 4 de febrero de 2014

Telegrama Wal Mart "Siempre.................afectando"



El monopolio en Estados Unidos:

El director financiero del monopolio Charles Holley manifestó a principios del año 2014 que por 5° año consecutivo las ventas fueron a la baja en compañía de las acciones en la Bolsa cotizándose a 73.64 dólares la acción, considerándolo muy decepcionante. Además anuncio un despido de 2,300 trabajadores de la división Sam´s Club; en el 2010 despidieron a 10 mil trabajadores.

A partir del 1° de febrero del presente, tomó posesión el nuevo presidente y director general del monopolio de nombre Doug Mc Millon, que tendrá que enfrentar principalmente; el mejorar las ventas, las huelgas de trabajadores, la solicitud de salarios más justos y erradicar actitudes fuera de la ley para su crecimiento en el mundo.

El monopolio en China:

Vende en todas sus sucursales carne de burro contaminada; por una falta de control de calidad la retira inmediatamente de sus cámaras de refrigeración.

El monopolio en Bangladesh:

Lugar donde se confecciona la mayor parte de ropa que distribuye en sus 11 mil 200 tiendas en el mundo. El año pasado murieron miles de trabajadores por motivo de las pésimas instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, en sus centros de trabajo; prometiendo para este año mejorar las mismas.

Recordemos que lo que promete el monopolio, no lo cumple.

Además el monopolio manifestó que para ayudar a esa clase trabajadora determinó el nuevo salario mínimo para el año 2014 que será de 66 dólares equivalente a $ 858 pesos mensuales moneda nacional. (¿?). ¿Ayuda?

El monopolio en la política de Estados Unidos:

Alice Walton una de las herederas del monopolio ayudó recientemente a Hillary Clinton con un cheque inicialmente de 25 mil dólares para su probable campaña a la presidencia en ese país. Recordemos que anteriormente fue integrante de la junta directiva del monopolio.

El monopolio en México:

A finales del año pasado en las inundaciones en Acapulco, donde hay una tienda cercana al Aeropuerto; en forma abusiva aumentó los precios de sus productos afectando a la comunidad desgastada por las inclemencias graves de la naturaleza. Afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor detectó inmediatamente los abusos y procedió a suspender las actividades de la tienda y aplicar una multa.

Igualmente a principios del año 2014 aumentó el precio de muchos productos en sus tiendas como en la frontera, productos que no estaban afectados por los nuevos impuestos; nuevamente la excelente visión de la Procuraduría Federal del Consumidor multó al monopolio y suspendió actividades en varias de sus tiendas a nivel nacional.

El monopolio impugna el Impuesto del IVA y el IEPS; después de que en 23 años ha encontrado su paraíso fiscal en México. ¡Increíble, pero cierto!

El monopolio empresa que comete las mayores arbitrariedades del mundo; la cual no se preocupan por los seres humanos, únicamente por el dinero.

Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com
(agradezco reenviar).