jueves, 27 de marzo de 2014

Hallan campos de entrenamiento de delincuentes en Tamaulipas


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrieron dos campamentos de entrenamiento delincuencial y aseguraron 22 armas de fuego y más de 19 mil cartuchos de diferentes calibres.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los operativos contra el crimen organizado se registraron en los municipios fronterizos de Mier y Reynosa, y en total fueron seis acciones diferentes llevadas a cabo por elementos del Ejército Mexicano.

Detalló que en el municipio de Mier se realizaron cuatro operativos que dejaron al descubierto un local que se usaba como campamento para entrenar, y se aseguró un rifle AK-47 con cinco cargadores, 146 cartuchos y una fornitura.

En esa población también se localizó un lugar que estaba acondicionado como campamento, en el que se aseguraron dos fusiles AK-47 con 20 cargadores y 600 cartuchos.

Indicó que como parte de los operativos realizados en una brecha denominada “Las Morenas” aseguraron siete armas largas, 98 cargadores, dos mil 600 cartuchos de diferentes calibres y 800 dólares en 40 billetes de 20 dólares cada uno.

Añade que en un camino rural fueron decomisadas cinco armas largas, dos mil 370 cartuchos y nueve fornituras que se encontraron abandonados en el monte.

En tanto, en el municipio de Reynosa, personal de la milicia decomisó en una construcción ubicada sobre el Libramiento Sur, seis vehículos abandonados en cuyo interior se encontraron 732 cartuchos de diferentes calibres y 35 cargadores para armas de fuego.

Resaltó que personal de la milicia localizó un pozo en el ejido Los Longoria, en cuyo interior fueron encontradas siete armas largas, 12 mil 676 cartuchos de diferentes calibres, siete kilos de mariguana y 19 partes para armas de fuego.

No hay comentarios: