domingo, 22 de junio de 2014

Confía López Obrador más en maestros, especialmente oaxaqueños, que en Peña, Chuayffet y Claudio X. González


Comunicado b14-115

Tepotzotlán, Estado de México, 20 de junio de 2014

Miranda, Del Mazo y Peña desean los 200 mil millones de pesos del presupuesto del Estado de México, opina Andrés Manuel López Obrador declaró estar a favor del magisterio nacional, de manera particular confía más en los maestros de Oaxaca, que en Enrique Peña Nieto, en el secretario de Educación, Emilio Chuayffet y en el principal promotor de la privatización de la educación, Claudio X. González.


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó que hay una campaña de desprestigio en contra de los maestros y para muestra un botón: hoy en la nota principal de un diario de circulación nacional se dio a conocer que los maestros oaxaqueños se portan mal al rechazar al empresario Claudio X González.

Desde Tepotzotlán, municipio del Estado de México, López Obrador manifestó que el magisterio nacional debe ser tolerante, respetar y no agredir a nadie, se tiene que poner por encima la razón, es como decía el presidente mexicano Benito Juárez García: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Por la tarde, en su cuenta de Twitter como de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Hay una campaña de desprestigio contra la educación pública y el magisterio nacional. Por eso sostengo que confío más en los maestros de Oaxaca y en Gabino Cué, que en EPN, Chuayffet y Claudio X. González”.

Durante una entrevista en Tepotzoltlán, López Obrador lamentó que el gobierno peñista haya esperado que Fausto Vallejo renunciará al gobierno de Michoacán, para que el Congreso michoacano elija al nuevo mandatario como se establece en ley.

Aseguró que lo que pasó en Michoacán pasará al mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, porque lo van a mover, supuestamente para que siga con Peña y es probable que lo nombren subsecretario de Desarrollo Social, ahí donde esta Rosario Robles.

Y después, opinó, el actual subsecretario de Gobernación, Luis Miranda o Alfredo Del Mazo se hagan cargo del gobierno del Estado de México, “porque Eruviel no es gente de confianza de Peña, no pertenece a la aristocracia de políticos del grupo “Atracomilco”.

Expresó que ven a Eruviel como plebeyo, además tanto Miranda como Del Mazo y el mismo Peña Nieto ambicionan los 200 mil millones de pesos que significa el presupuesto del Estado de México, es decir, buscan quedarse con el botín mexiquense.

En Tepotzotlán, alertó que los legisladores saben que están en las últimas y por ello modifican las leyes y reforman la Constitución, “porque piensan que nos van a dejar atados, que no vamos a poder hacer nada, que nos van a tener una camisa de fuerza, pero cuando lleguemos, vamos a revisar todas las reformas”.

Adelantó que se abolirán las reformas: educativa, laboral, fiscal y la energética, así como se recuperarán todos los recursos que son del pueblo y de la nación, todas las riquezas del México. Si hay condiciones, porque la gente está muy deseosa que haya un cambio, ya son muy pocos los que quieren que continúe este régimen de corrupción”.

Tanto en Tepotzotlán como en Huehuetoca, Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto solo se ha dedicado a profundizar la política económica neoliberal y además de imponer las reformas estructurales que se imponen desde el extranjero y no tienen nada que ver con los grandes y graves problemas nacionales.

Expuso que Peña Nieto impuso cuatro reformas: laboral, educativa, fiscal y energética. La primera reforma, describió, consistió en modificar el artículo 123 de la Constitución y con ello permitir que los empresarios solo contraten por hora a los trabajadores y a prueba por seis meses sin reconocerles sus derechos.

La reforma educativa, explicó, no es para mejorar la educación o la calidad de la enseñanza o entregar becas para estudiantes de escasos recursos económicos o para ampliar los espacios para que los jóvenes estudien en las universidades públicas.

Indicó que en las escuelas a nivel superior no tiene espacios, porque no cuentan con el presupuesto suficiente. En lo que va del mal gobierno de Enrique Peña se rechazaron a alrededor de 500 mil jóvenes y puso de ejemplo que solo en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solo ingresan 8 mil de los 150 mil personas que quieren ingresar a esa escuela.

“Si se tratara de una verdadera reforma educativa deberían de tener a los jóvenes estudiando y no en la calle, pero presentan el examen una vez, dos veces, los frustran, y no tienen posibilidad de estudiar”, señaló al decir que la reforma es administrativa y laboral, que solo sirve para quitarle sus derechos a los maestros.

Llamó a los mexiquenses a no dejarse engañar por lo que escuchan en la radio o ven en la televisión o leen en los periódicos en contra de los maestros.

Puntualizó que la reforma fiscal solo es para cobrar más impuestos a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como ponerles más trabas burocráticas quienes trabajan de manera honrada.

Señaló que es un insulto que se cobren más impuestos y se incrementen los precios de las gasolinas, el diésel y el gas, sin combatir la corrupción, ya que México cuenta con dinero suficiente en su presupuesto, es decir 4 billones de pesos para salir adelante, sin embargo por los actos de corrupción no se hace nada.

Si se combatiera la corrupción, si se aplicará un plan de austeridad república, si se manejará con honradez el presupuesto, insistió, se mejorarían las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, además se sacaría del atolladero a México.

Explicó que si hubiese ostentación ni privilegios en el gobierno federal se liberarían muchos fondos económicos para el desarrollo, “porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno bueno para nada”.

Indicó que hay un aparato burocrático innecesario y muy costoso en México, porque los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales, los senadores ganan 500 mil pesos mensuales, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reciben 600 mil pesos mensuales cada uno y cada uno de los ex presidentes recién un millón de pesos mensuales.

Detalló que en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados hay periodos ordinarios o extraordinarios, que duran de 3 a 4 meses, y que dan miedo, porque los legisladores solo se reúnen para aprobar leyes que perjudican, es mejor que se vayan a descansar, que haya recesos

“Cada vez que hay un periodo ordinario o extraordinario es para preocuparse, ahora por ejemplo creo que ayer ya terminaron, yo estoy contento, estoy tranquilo, porque no están reunidos y no están tramando nada en contra del pueblo”, expresó.

Y por si fuera poco, detalló, el priista Enrique Peña aprobó la compra de un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, es un palacio en los cielos, tiene la capacidad para transportar a 250 pasajeros, sala de juntas, dormitorios, aparte se llevará a cabo la ampliación del hangar presidencial que costarán mil millones de pesos y se le suman más mil 500 millones de pesos para la operación del avión.

Dijo que el gobierno federal se gastará “10 mil millones de pesos para que se traslade este mequetrefe, corrupto de Enrique Peña Nieto, habiendo tantas necesidades en la gente, en el pueblo”.

López Obrador planteó que México ahorría mucho si dejarán de trabajar o se pusieran en huelga, un mes, altos funcionarios públicos, si se un mes, si Peña Nieto no saliera de su casa, ni los secretarios de Estado, ni los diputados, ni los senadores, ni los ministros de la Corte. “No pasaría nada, al contrario habría menos robos y habría ahorros, porque es un aparato burocrático parasitario el que hay en el país”.

Informó que lo peor de todo, es que Peña, reformó los artículos 25, 27 y 28 para privatizar el petróleo, el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica, la industria eléctrica nacional a diferencia del ex presidente Adolfo López Mateos, también mexiquense, le agregó al artículo 27 de la Constitución no se permitiría entregar ni contratos ni concesiones en materia del petróleo a nacionales ni extranjeros y además nacionalizó la industria eléctrica.

Pidió la ayuda de los mexiquenses para recolectar 2 millones de firmas que es lo que se establece en la Constitución y en la Ley de Consulta Ciudadana, para que el gobierno lleve a cabo una consulta sobre la reforma energética y se le tiene que preguntar al pueblo de México si estás de acuerdo o no con la privatización del petróleo.

Dio a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional lleva 350 mil firmas recabadas, pero se necesita 2 millones de firmas antes del mes de septiembre de este año para que en las elecciones del 7 de junio de 2015 se lleve a cabo la consulta ciudadana. “Sabemos que la mayoría de los mexicanos contestarán que no” y eso obligará a los legisladores y a Peña Nieto a dar marcha atrás a la reforma energética.

En otro tema, informó que ya no está en el PRD, porque sus dirigentes se fueron con Peña con el Pacto por México, y ahora construye en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que próximamente el Instituto Nacional Electoral le entregará su registro como partido político.

MORENA, explicó, cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley electoral para recibir su registro más “no será una concesión gratuita, no por alguna negociación con Peña o Chong”.

Adelantó que una vez MORENA reciba su registro, postulará a sus propios candidatos, mujeres y hombres para las 125 presidenciales municipales y las diputaciones federales y locales del Estado de México.

Además, informó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianza con los partidos políticos, solo ira con los ciudadanos, es decir, será MORENA con el pueblo.

Para mañana, López Obrador estará en Cocotitlán, Atlautla y Tlalmanalco, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: