domingo, 22 de junio de 2014

Diputados urgidos por legislar reformas; piensan que nos van a dejar con las manos atadas: AMLO


Tezoyuca, Estado de México, 18 de junio de 2014

Puros políticos prepotentes, fantoches y ladrones son quienes han gobernado el Estado de México, considera
Fusto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán, ya lo habían dejado de florero, señala

Andrés Manuel López Obrador alertó que los diputados federales andan urgidos por legislar las llamadas reformas estructurales, “porque piensan que nos van a dejar con las manos atadas” al enterarse que la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria para que se realicen, a partir de este jueves, dos periodos extraordinarios.




Desde Tezoyuca, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional les mandó un mensaje a los legisladores: “que cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cancelar las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética”.

Al iniciar una gira de trabajo de 5 días por 12 municipios del Estado de México, expresó que MORENA no dejará pasar ninguna oportunidad para abolir la reforma energética y pidió a los mexiquenses a recolectar 2 millones de firmas para que obligue al gobierno que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

Más tarde, López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: “En Tezoyuca sostuve que la mafia en el poder aprueba y reforma leyes para entregar bienes del pueblo y de la nación pensando que nos dejarán atados para revertirlas.

Se olvidan que cuando lleguemos, de una u otra forma, se abolirán todas las reformas antipopulares y entreguistas. Inclusive, tengo la confianza que la reforma energética será rechazada en la consulta ciudadana del año próximo”.

En otro tema, López Obrador consideró que puros políticos prepotentes, fantoches y ladrones son quienes han gobernado el Estado de México: Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, César Camacho, Carlos Hank, Alfredo Del Mazo, Enrique Peña y Eruviel Ávila.

Puso de ejemplo que Eruviel Ávila es un deshonesto y si tuviera vergüenza ya hubiese renunciado como gobernador de la entidad, “saben que lo dejaron como florero, como adorno, ya le impusieron a los secretarios de Gobierno, de Desarrollo y Seguridad Pública, al procurador, a la directora del DIF”.

Indicó que los cambios en el gabinete mexiquense se debe a que Ávila Villegas no pertenece al grupo cercano a Peña y porque quieren imponer al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda como gobernador, pero como era muy evidente se decidió dejar a Eruviel Ávila como adorno.

Y lo mismo pasó, describió, con Fusto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán, que ya lo habían dejado de florero, porque impusieron a un comisionado y esas acciones se acostumbraban en los tiempos de los dictadores Antonio López de Santa Anna y de Porfirio Díaz que desde entonces imponían a las autoridades en los estados, estamos regresando a lo mismo.

En su cuenta de Facebook publicó: “Me enteré que renunció el gobernador de Michoacán, quien le ayudó en el fraude a EPN. Otro chivo expiatorio”.

Tanto en Acolman como en Tezoyuca, López Obrador explicó que se necesita una renovación tajante de la vida pública del país ante la crisis económica, de bienestar social, y de inseguridad que se padece por culpa del régimen político podrido que actualmente está en el poder.

Llamó a los mexiquenses a saber que el PRI y el PAN son lo mismo, porque aunque se peleen para elegir a sus candidatos a presidencia municipal o gobernador del Estado de México; siempre arriba se ponen de acuerdo para mantener la política que oprime al pueblo.

“No hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; no hay ninguna diferencia entre Calderón del PAN y este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto del PRI”, dijo.

Recordó que en las elecciones de 2012 –señaló— los priistas entregaron las sobras al pueblo de México, es decir, repartieron en las ciudades: despensas, materiales de construcción, tinacos, monederos Monex y en las provincias entregaron: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos y eso es lo que son”.

Ejemplificó que en el Estado de México, el PRI entregó miles de tarjetas Soriana, además de 500 o mil pesos por voto, pero en una encuesta, que se dio a conocer, están arrepentidos la mitad de los mexicanos que votaron por Enrique Peña.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional sirva para obtener cargos, sino su objetivo primordial es para cambiar el régimen de injusticias y de privilegios que existe en el país. “No aceptamos que México sea nada más para unos cuantos”, expuso.

Explicó que la política económica neoliberal está diseñada para afectar al 99 por ciento de los mexicanos –quienes están en la pobreza y en el abandono— mientras que solo beneficia el 1 por ciento, el cual se queda con las riquezas de la nación.

Manifestó a quien dude que México necesita un cambio que solo observe cómo está la situación económica y social del país y puso de ejemplo que a partir de su mal gobierno, Enrique Peña impuso cuatro reformas estructurales.

La primera, puntualizó, es la laboral que no beneficia a los trabajadores; ni aumentará el salario de los mexicanos, dio un dato: “el salario mínimo de México es el más bajo en todo el continente americano”, ni se crearán fuentes de empleo, solo servirá para que se le pague por hora al empleado y se le contrate a prueba por seis meses, sin reconocer sus derechos.

Otra reforma, dijo, es la educativa que no es para mejorar la educación o que haya útiles escolares gratuitos o alimentación en las escuelas o beca para estudiantes o para que los jóvenes puedan estudiar en las universidades públicas, solo es para que quitarle sus derechos a las maestras y a las maestros del país, es una reforma administrativa y laboral.

La llamada reforma fiscal, prosiguió, es para aumentar los impuestos y poner más trabas a los que se buscan la vida como pueden, porque la economía está estancada, no hay trabajo, en vez de darles facilidades a todos pequeños y medianos empresarios y comerciantes les cobra más impuesto. No haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente, el presupuesto nacional para este año es de 4 billones de pesos, sin embargo cada año, se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos –2 veces el presupuesto anual del gobierno del Estado de México—.

Sin embargo, manifestó, al pueblo le toca mantener al gobierno que es bueno para nada y es faraónico, los diputados federales tienen sueldos de 300 mil pesos mensuales, a los ex presidentes: Salinas Fox, Calderón y Zedillo, luego de lo que robaron, reciben cada uno un millón de pesos mensuales.

Además, explicó, el gobierno federal tiene gastos onerosos como es el caso que Enrique Peña aprobó la compra de un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos de lujo, para 250 pasajeros, un palacio para los cielos, destinará mil millones de pesos para ampliación del hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave.

En Tezoyuca, López Obrador adelantó que de cualquier manera informará de la llegada del avión de Peña, porque con los 10 mil millones de pesos que se le destinará a esta operación se podrían construir departamentos, hospitales y se entregarían apoyos de adultos mayores y becas.

La cuarta reforma, señaló es la energética, donde se reformaron los articulos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, es decir, entregar las ganancias del petróleo a particulares y extranjeros, “ya nos van a dejar sin nada, ya nada más falta que hagan una nueva reforma para que seamos esclavos en nuestro propia tierra”.

Convocó a los mexiquenses que ayuden a recolectar 2 millones para que se lleve a cabo, durante las elecciones del 7 de junio de 2015, una consulta ciudadana y se le pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo o no en que se privatice el sector energético.

Expuso que confía en que los ciudadanos responderán que no y estarán obligados los diputados los senadores y Peña Nieto a dar para atrás las reformas que hicieron a la Constitución, porque el petróleo no es del gobierno, por justicia es del pueblo y de la nación.

Al informar que ya no está en el PRD, López Obrador anunció que próximamente el Movimiento Regeneración Nacional recibirá su registro como partido político y postulará sus candidatos para participar en las elecciones del próximo año.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Jaltenco y Nextlalpan, Estado de México.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: