domingo, 22 de junio de 2014

Peña debe renunciar al ser responsable del ambiente de preocupación que padecen los mexicanos: López Obrador





Jaltenco, Estado de México, 19 de junio de 2014

Peña y Videgaray mataron la confianza de los inversionistas al imponer la reforma fiscal, asegura Acto indigno que Vallejo hable con Osorio Chong y se tome la foto con Peña antes de renunciar al gobierno de Michoacán Enrique Peña Nieto debe de renunciar a la Presidencia de la República, así como cesar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque son los responsables que la economía de México sea un destrate, no haya empleos y se respire un ambiente de preocupación entre los mexicanos, consideró Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista en Jaltenco, Estado de México, aseguró que Peña y Videgaray: “mataron la confianza de los inversionistas al imponer la reforma fiscal que es aumentos de impuestos, hicieron mucho daño al país y destruyeron la posibilidad que haya crecimiento en la economía y que haya bienestar social”.

Durante la asamblea informativa en Nextlalpan, López Obrador alertó que en lo que va del mandato del priista Peña Nieto solo se ha registrado el 1.2 por ciento en el crecimiento económico.

“No ha habido crecimiento y si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. La inseguridad y la violencia agobia y afecta a todos y surgió por la falta de desarrollo, porque llevaban 32 años aplicando la política económica”, expuso.

Propuso que ante el ambiente de falta de crecimiento económico, insuficiencia en empleos, se requiere el cambio en el país, porque Peña Nieto de manera irresponsable, inconsciente, también por la ambición al dinero, aplica la política neoliberal que afecta al 99 por ciento de los mexicanos.

En Jaltenco, calificó como “un acto indigno” que primero Fausto Vallejo fuera a la Secretaría de Gobernación para hablar con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong y antes de renunciar al gobierno de Michoacán, fuera a tomarse la foto con el priista Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Durante el segundo día de gira por el Estado de México, el presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) detalló que después de la reunión entre Vallejo Figueroa y Peña Nieto, Comunicación Social de la Presidencia de la República redactó el boletín del retiro del todavía mandatario michoacano.

Recordó que el gobierno de Enrique Peña impuso al Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad de Michoacán, dejando como florero, como adorno a Fausto Vallejo, pero eso sucedía en los tiempos de los dictadores: Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, quienes desde el centro imponían a los gobernadores.

López Obrador consideró que en el Estado de México sucedió lo mismo que en Michoacán, porque el gobierno peñista ya había tomado la decisión de quitar al actual gobernador mexiquense Eruviel Ávila para imponer a Alfredo Del Mazo o a Luis Miranda, quien es el más cercano a Peña y actual subsecretario de Gobernación.

“No querían a Eruviel, porque lo ven como plebeyo, no es del grupo Atracomulco y ya tenían pensado quitarlo, pero no solo eso, porque no es de su clase social, sino porque son 200 mil millones el presupuesto del Estado de México, es el botín y ya tenían pensando quitarlo” explicó.

Sin embargo, prosiguió, como se dio a conocer la intención de gobierno federal en contra de Eruviel Ávila, no pudieron y resolvieron cercarlo, le impusieron a los secretarios de Seguridad Pública, de Gobierno, de Desarrollo, al Procurador y a la directora del DIF y lo dejaron como florero, como adorno.

“Pero como este no tiene vergüenza, ahí ésta, ayer fue Peña con él a una gira y él ésta contento, porque Peña le dijo que iban a seguir juntos, aunque ya es un bueno para nada, es decir, no tiene ninguna función, no tiene ningún mando, es un cascarón, pero todo esto, porque no tienen principios ni ideales, no hay dignidad y por la corrupción, la ambición al dinero y eso ha acabado al Estado de México”, puntualizó.

Señaló que la entidad tiene el presupuesto más alto de las 32 entidades federativas, que el Distrito Federal, pero es el estado que tiene más pobres en todo el país y es el estado con más inseguridad y más violencia, solo que aquí se tapa todo, porque los políticos mexiquenses tienen maña de comprar o alquilar a los periodistas.

“Controlar a la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones son buenísimos para repartir lo que se llama coloquialmente ‘chayote’ para que no se sepa nada de todas las atrocidades que se comenten en el Estado de México”, expresó.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Pedro Zentello, López Obrador manifestó que los mexicanos están muy molesto, porque el traidorzuelo de Enrique Peña se atrevió a reformar las ganancias el petróleo a los extranjeros.

Indicó que no tiene punto de comparación Peña Nieto con el ex presidente Adolfo López Mateos, quien era mexiquense, y por él en el artículo 27 de la Constitución se estableció que en materia del petróleo no se iban a entregar ni concesiones ni contratos a particulares y además nacionalizó la industria eléctrica.

Y, prosiguió, el traidorzuelo de Peña, también del Estado de México y que no le llega a las suelas de los zapatos a López Materos, permitió que se puedan entregar el petróleo y privatizar la energía eléctrica de México.

Expresó que el Movimiento Regeneración Nacional no perderá ninguna oportunidad para defender el petróleo, porque no es del gobierno, es del pueblo de México y de la nación.

Tanto en Jaltenco, Tepotzotlán pidió a los mexiquenses a recabar 2 millones de firmas para que en septiembre se entreguen y el gobierno lleve a cabo, en las elecciones del 7 de junio de 2015, una consulta ciudadana para saber la opinión de los mexicanos sobre la reforma energética.

Convocó a los ciudadanos a no vender sus votos, porque en las elecciones de 2012, el PRI compró 5 millones de voto para imponer a Enrique Peña. Entregaron: tarjetas Soriana, monedero Monex y Eruviel entregaba la tarjeta La Efectiva, pero resulto efectiva para robar y no hay nada bueno en el mal gobierno de Peña Nieto.

Con Peña, dijo, se agravó la crisis económica, la crisis de bienestar social, porque aplicó reformas estructurales para profundizar la política neoliberal que no es más que neoporfirismo, es el regreso a lo que fue el Porfiriato, es decir, entregar las riquezas de México a particulares sobre todo al extranjeros y esclavizar al pueblo.

Explicó que en el mandato peñista se aprobaron cuatro reformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, con las cuales se afectará a los trabajadores, al magisterio nacional, a los pequeños y medianos empresarios y a los comerciantes, así como se privatizará el petróleo.

Propuso a Enrique peña y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, que si quieren mejorar la educación que apliquen los programas que se llevan a cabo en el Distrito Federal, como que todos los estudiantes capitalinos tienen una beca.

López Obrador denunció que el gobierno federal lleva a cabo gastos onerosos y prueba de ello es que Enrique Peña aceptó la compra de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además que se destine mil 500 millones de pesos para la operación y mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Tepotzotlán y Huehuetoca, Estado de México.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: