domingo, 27 de julio de 2008

Aventaja el "No" en consulta ciudadana


De acuerdo a la consulta Mitofsky del 80% contestó que "No" a las dos preguntas sobre la reforma energética

A una hora de haber cerrado las urnas, en una encuesta de salida realizada por la empresa Consulta Mitofsky más del 80% contestó que "No" a las dos preguntas sobre la reforma energética.

Marcelo Ortega dijo que se aplicó una encuesta de salida en 74 mesas que se colocaron en el DF a mil 600 ciudadanos.

Con un nivel de confianza del 95% y los resultados quedaron de acuerdo a la primer pregunta el No fue de 84.7% mientras para la segunda fue de 82.9%

Los resultados oficiales de la encuesta se darán en las próximas horas.

Escrutarán notarios

Los resultados de la consulta en el Distrito Federal serán validados por 40 notarios públicos que estarán presentes durante los conteos en los 21 distritos electorales, dio a conocer Leticia Bonifaz, consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista radiofónica, dijo que en los distritos se concentrarán las urnas de la Ciudad de México y casi todos habrá dos notarios.

Bonifaz calificó la consulta sobre la reforma energética como un acto cívico que se tiene que repetir, y que con respecto a este tema, era fundamental y firmará un precedente en la vida democrática nacional.

“Nosotros vamos a hacerle llegar al Congreso de la Unión el resultado de este ejercicio. La ley de participación ciudadana del DF, da la posibilidad de hacer esto”.

Dijo que los ciudadanos deben acostumbrarse a este tipo de acciones de democracia directa en la que los diputados no deciden por nosotros. “Son pocos los diputados que mantienen contacto con sus electores y por eso las grandes decisiones deben llevar a la democracia directa”.

No hay comentarios: