domingo, 27 de julio de 2008

Considera José Ángel Ávila un éxito consulta




Difunden resultados de una encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky, según la cual mil 600 ciudadanos que acudieron a dar su opinión en 74 casillas votaron en contra de la privatización del petróleo

José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer, junto con integrantes del Consejo Ciudadano, los resultados de una encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky, según la cual mil 600 ciudadanos que acudieron a dar su opinión en 74 casillas votaron en contra de la privatización del petróleo.

En la pregunta "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?, un 15.3% votó por el Sí y un 84.7% por el No.

En el caso de la pregunta "En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?, un 17.1% votó por el Sí y un 82.9% por el No.

Acompañado por Héctor Bonilla, Guadalupe Marín, Enrique Semo, Sofía Álvarez, Ana Francis Moor, entre otros, Ávila consideró que fue todo un éxito la consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Y se comprometió a informar más tarde sobre los resultados preliminares de los mismos, una vez que reciban los primeros reportes de las mesas receptoras y de las casillas.

Sin embargo, el funcionario rechazó contestar sobre algunas irregularidades que se presentaron durante la jornada, ya que más tarde habrá un reporte más completo.

No hay comentarios: