domingo, 27 de julio de 2008

Sin incidentes concluye la participación ciudadana sobre reforma energética, señalan observadores

Al cierre de la mayoría de las casillas donde emitieron sus votos los capitalinos para dar su opinión en torno de la reforma energética, los observadores Ciudadanos verificaron que no se presentó ningún incidente en las Mesas de Recepción instaladas en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, representantes de los Observadores como Bertha “Chaneca” Maldonado, Jesusa Rodríguez, Tania Rodríguez Mora, Edur Velasco, entre otros, indicaron que la instalación de estas Mesas se realizó con orden, tiempo, forma y con mucha organización.

Señalaron que a través de un recorrido realizado a lo largo del día se comprobó que se siguieron todas las reglas de operación, seguridad y control que fueron destinadas para este ejercicio democrático.

En su oportunidad, el investigador de la Universidad Autónoma de México de Azcapotzalco, Edur Velasco, indicó que este ejercicio de participación ciudadana transcurrió con transparencia, debido a que sólo emitieron su opinión en las Mesas Receptoras habitantes de la Ciudad de México con credencial de elector.

Los Observadores Ciudadanos adelantaron que estarán presentes en el proceso de conteo de esta Consulta, con el objetivo de que los resultados que se den a conocer a la opinión pública sean claros y transparentes.

No hay comentarios: