domingo, 27 de julio de 2008

CIERRAN LAS CASILLAS DE CONSULTA ENERGETICA



Cierran casillas de consulta energética
A las 18:00 horas los representantes del IEDF comenzaron a contar los votos emitidos por los ciudadanos; prevén dar a conocer los resultados esta noche




Redacción
El Universal
Ciudad de México Domingo 27 de julio de 2008


En punto de las 18:00 horas, los representantes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), comenzaron a cerrar las casillas instaladas para la consulta sobre la reforma energética, organizada por el gobierno capitalino, el PRD, el PT y Convergencia.

Desde mediodía, la mayoría de los centros receptores instalados en la zona centro de la ciudad se observaron vacíos.

Minutos antes de cerrar la recepción de votos, los funcionarios de la casilla instalada afuera de la estación del Metro Juárez, en la calle de Balderas, invitaban a los transeúntes a participar, pero sin obtener respuesta.

Tras emitir su voto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que la jornada transcurrió en completa calma, con una vigilancia moderada por parte de la policía.

De acuerdo con la logística, en cada casilla se repartieron 750 boletas, además de que se instalarán 40 urnas electrónicas distribuidas en el Zócalo capitalino, el Hemiciclo a Juárez, la glorieta del Metro Insurgentes y en el Altar a la Patria en Chapultepec.

Además del Distrito Federal, fueron convocados a participar los ciudadanos de los estados de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, San Luis Potosí, Veracruz, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

La boleta contenía dos preguntas: "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?"

La segunda propuesta de pregunta fue: "En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?"

Los organizadores anunciaron que se tendrían los resultados esta misma noche, aunque no se específico un plazo.

No hay comentarios: