martes, 28 de octubre de 2008

Presenta AMLO plan de acción contra reforma energética



Adelanta que organizará a sus seguidores para trasladarse hasta las oficinas de las principales empresas petroleras del mundo, para advertirles que no permitirán que exploten los hidrocarburos mexicanos

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Martes 28 de octubre de 2008

Andrés Manuel López Obrador advirtió que organizará a sus seguidores para trasladarse hasta las oficinas centrales de las principales empresas petroleras del mundo, para advertirles que no permitirán que exploten los hidrocarburos mexicanos, "para que sepan a que atenerse".

Minutos después de que se aprobara la reforma energética en la Cámara de Diputados, el tabasqueño esbozó un plan de ocho puntos, en el que también destaca que en el momento en el que el presidente Felipe Calderón proclame las modificaciones legales, "vamos a visitar al presidente usurpador".

Dijo que también se presentará en la Secretaría de Energía durante el proceso de elaboración del reglamento que hará la Comisión Nacional de Hidrocarburos, además de que, junto con abogados constitucionalistas, diseñarán un programa para que los ciudadanos se amparen contra la reforma energética y, paralelamente, acudir a foros internacionales para exponer las deficiencias de la reforma energética.

En un discurso ante no más de dos mil personas que lo esperaron todo el día en el cruce de Cecilio Robelo y Congreso de la Unión, López Obrador dijo que su movimiento vigilará contrato por contrato y obra por obra que asigne el gobierno federal.

"Vamos a traer a mecate corto a estos corruptos".

Y llamó a sus seguidores a informar casa por casa de lo ocurrido en el Congreso de la Unión.

Indicó que se formarán comités para desarrollar esta tarea, entre ellas las que deberán realizar fuera de territorio mexicano.

Los simpatizantes del tabasqueño comienzan a abandonar las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

vrs/fml

No hay comentarios: