martes, 2 de diciembre de 2008

Anuncia AMLO movimiento en defensa de la crisis financiera



ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 1 de diciembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que el movimiento en defensa del petróleo, la economía y la soberanía nacional, iniciará su segunda etapa a partir de 2009, para defender de la crisis financiera no sólo a los pobres del país, sino a la clase media mexicana.
En un mitin realizado afuera de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en avenida Juárez, colonia Centro, López Obrador dijo que la nueva etapa del movimiento que encabeza se iniciará el próximo 25 de enero, cuando se presente el "segundo plan de acción" en una "asamblea informativa" en el zócalo capitalino.
"El movimiento dará un vuelco para defender al pueblo y a las clases medias, porque todo indica que las cosas van a empeorar en el país. Estamos comenzando con el pie izquierdo", afirmó López Obrador ante unos dos mil simpatizantes, que coreaban consignas contra Los chuchos, como llaman a la corriente Nueva Izquierda (NI) de Jesús Ortega, presidente nacional del PRD.
López Obrador afirmó que decirle "pelele" a Felipe Calderón "no es un insulto, sino una descripción, pues como en la etapa del porfiriato pertenece a los pocos personajes que se quieren adueñar del país, pero la diferencia es que si en los años treinta eran 300 los dueños del país, ahora son sólo 30".
Añadió: "Ahorita ejercen el poder con una fórmula: dos partidos, un pelele y la tele". Y acusó al gobierno de generar las "contradicciones económicas del país, que permiten a un funcionario ganar 640 mil pesos mensuales y otorgar 6 mil millones de pesos para la seguridad social".
Según López Obrador, la situación del país no ha empeorado, debido al movimiento que él encabeza.
"¡Imagínense si no existiera!", dijo, y afirmó que están haciendo "historia".
Pidió a sus seguidores "crear conciencias para seguir sumando adeptos, porque no se puede enfrentar a la mafia en el poder sin el pueblo organizado".
Al referirse al reciente nombramiento de Héctor Rangel Domene, como director de Nacional Financiera (Nafinsa), López Obrador afirmó que éste "prepara un Fobaproa dos", y dijo:
"Este señor fue presidente de los banqueros y presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Por eso, la `banda de los 30` está preparando un rescate `para los de arriba`, justo cuando el panorama financiero señala que la situación del país empeorará".
Añadió: "Este es el primer acto de la segunda etapa del movimiento. Se trata de presionar, de movilizarnos, hasta lograr que se proteja al pueblo de México".
López Obrador informó que la próxima cita es el 9 de diciembre, a las 5 de la tarde, en las instalaciones de Televisa Chapultepec, la "fábrica más grande de mentiras".
Añadió que la protesta se debe a que no hubo respuesta a su petición de que se le otorgaran más espacios para exponer las acciones del movimiento de resistencia civil.
"Tenemos que hacer valer el derecho a la información", añadió.
En el acto, Alejandro Encinas fue presentado como "presidente legítimo" del PRD

No hay comentarios: