miércoles, 17 de diciembre de 2008

Descarta Monreal ruptura de AMLO con el PRD


El senador hizo un llamado a unificar al PRD con el Frente Amplio Progresista (FAP), integrado ahora por PT y Convergencia

Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México Miércoles 17 de diciembre de 2008

El senador Ricardo Monreal, militante del PRD pero integrante de la fracción del PT, aseguró este miércoles que Andrés Manuel López Obrador no renunciará al PRD, como se ha especulado.

Monreal reveló que ayer habló personalmente con López Obrador, con quien abordó varios temas.

En conferencia de prensa, el legislador por Zacatecas informó que el propio ex candidato presidencial le confirmó que se mantendrá en el PRD.

El lunes, el hermano del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Pío López Obrador, dejó entrever la posibilidad de que el también ex candidato presidencial dejaría el sol azteca en enero.

Sin embargo, Monreal rechazó esa versión y consideró que Pío López Obrador “se emocionó”.

El ex gobernador de Zacatecas también se refirió a los 2 millones 300 mil simpatizantes con que cuenta López Obrador, como publica hoy EL UNIVERSAL.

Monreal dijo que esa cantidad es verdadera y que son votantes de “carne y hueso” que ya quisieran otros partidos políticos.

Sobre la inclinación que tendrán esos simpatizantes, Monreal hizo un llamado a unificar al PRD con el Frente Amplio Progresista (FAP), integrado ahora por PT y Convergencia, y sentenció que en unidad podrán arrebatar el poder a la “derecha usurpadora”.

No hay comentarios: