lunes, 12 de enero de 2009

Detención de mis escoltas es parte del bloqueo de Calderón: AMLO



No es que se haya cumplido con la ley, sino para hacer escándalo y ponernos piedras en el camino, dijo.

Ciro Pérez, enviado


Puero Peñasco, Sonora. La detención del grupo de seguridad que apoya las giras de Andrés Manuel López Obrador “fue una provocación”, insistió el tabasqueño, quien sostuvo que es parte del bloqueo y de los obstáculos “de quienes no nos ven con buenos ojos, de quienes les molesta mucho lo que hacemos, de (Felipe) Calderón y sus achichincles”.

En entrevista, López Obrador enfatizó que el equipo de seguridad tenía en regla los documentos que les fueron requeridos, “sin embargo actúan así. No es para que se cumpla la ley como ellos dicen, es para hacer el escándalo, para ponernos piedras en el camino, para obstaculizarnos. Cuando anda uno en esto es necesario tener una protección, porque cuando quieren hacer algo lo hacen, lo hicieron con Colosio y lo hicieron con Kennedy. Y en el caso de los cinco agentes de la Policía Bancaria e Industrial, su trabajo es que no tengamos contratiempos”, insistió.

Agregó que, si de acuerdo con el “gobierno usurpador” y la mayoría de los medios de comunicación, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional no representa nada, no se explica por qué hay un ataque permanente, “son numeritos que montan, como no tienen cómo frenarnos, tienen que buscar alguna manera. Pero no lograron nada ni van a conseguir nada con toda su campaña de desprestigio.

Durante el cuarto día de gira de trabajo por 21 municipios Sonora y Baja California, el "presidente legítimo" manifestó que el aumento de 4 por ciento anunciado a los salarios mínimos es una burla toda vez que el precio de la canasta básica se ha encarecido en 14 por ciento.

“Esto es inaceptable cuando hay funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales o se autorizan hasta 6 mil millones de pesos para atención médica privada, se hacen hasta cirugías plásticas y en los municipios que aquí mismo en Sonora se conocen como del tercer mundo, tienen un presupuesto anual, en el mejor de los casos, de 10 millones de pesos al año. Esto es lo que gastan en atención médica los altos funcionarios, representa varios siglos del presupuesto de esos municipios”, condenó.

Respecto del diesel recordó que fue una propuesta de su campaña el bajar el precio de los combustibles y de la luz, “propuesta que nos robó el pelele de Calderón pero que incumplió, y ahora resultó hasta un mal copión porque está haciendo exactamente lo contrario”.


Asimismo, López Obrador reiteró la invitación al pueblo de Sonora para acudir el próximo 25 de enero a la asamblea informativa nacional, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se presentará el plan para defender la economía popular.

No hay comentarios: