lunes, 12 de enero de 2009

Llaman transportistas de Veracruz a paro nacional








Tras la huelga del día de hoy en el estado, los concesionarios anunciaron que sostendrán una reunión con transportistas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche para programar un paro el lunes

ÉDGAR ÁVILA/ CORRESPONSAL 
EL UNIVERSAL 
XALAPA, VERACRUZ LUNES 12 DE ENERO DE 2009 

Al considerar como un éxito el paro del servicio urbano realizado en Veracruz, el Coordinador del Consejo Técnico Estatal del Transporte, Carlos Demuner Pitol, anunció un paro nacional el próximo lunes para exigir una disminución del precio del diesel.

El también líder de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, informó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) les anunció su decisión e unirse a las protestas porque el presidente Felipe Calderón Hinojosa no incluyó en su Plan Anticrisis congelar el precio del diesel.

De manera paralela, informó que el próximo jueves sostendrán una reunión con concesionarios de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche para programar el próximo paro del lunes.

"El lunes próximo haremos un paro indefinido en el sur sureste del país y en los estados que se quieran sumar, ya no se puede seguir sosteniendo el aumento en el diesel queremos que se reduzca el precio del diesel", exigió.

El dirigente de los dueños de los camiones dijo entender la molestia de los miles de usuarios por el paro de 12 mil unidades en los 212 municipios veracruzanos, pero les recordó que sino detienen el alza en el costo del diesel a la larga ellos serán los perjudicados al aumentarse el precio del pasaje.

"Conocemos de la molestia de la ciudadanía y es normal, pero mañana sería lesivo para ellos el costo por tarifas altas, es necesario que el país haga un paro nacional, no sólo de urbanos, sino del transporte de carga", dijo.

Informó que solicitaron al Gobierno de Veracruz intervenir como interlocutor ante la federación para lograr una disminución en el costo del diesel, pues de lo contrario habrá un grave problema social.

"Estamos pidiendo al gobierno estatal ser interlocutor con el Secretario de Hacienda, Agustín Cartens y que le haga saber que esto puede provocar un problema social serio", sentenció.

Y es que de manera paralela, demandó la cancelación del impuesto del dos por ciento por depósitos en efectivo en instituciones bancarias, lo cual afecta a dicho sector de manera directa.

No hay comentarios: