martes, 6 de enero de 2009

Muchas familias mexicanas están en fase empobrecimiento permanente: Agustín Rodríguez.

Consideró secretario general del STUNAM se tiene que promover un acuerdo social donde participen todos los sectores. Escuche entrevista.


Escucha entrevista



Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), señaló en entrevista con Ricardo Rocha que el panorama en materia de salarios y empleo para el 2009 no es distinto al que se ha vivido en los últimos 20 años y se ha recrudecido porque se ha insistido en mantener un modelo económico que no ha producido los resultados esperados.

De acuerdo a Agustín Rodríguez, “se tiene la acumulación del capital en unas cuantas manos y muchas familias mexicanas están en la fase del empobrecimiento permanente”, por lo que se tiene que promover un acuerdo social donde participen todos los sectores.

“El que tiene que convocar es el Presidente de la República, tiene que ser bastante cuidadoso, atento, responsable, para que de esta manera puedan participar todos… yo creo que hay muchas formas de abordar la problemática en el país pero tiene que ser de manera conjunta”.

Al respecto, el dirigente del STUNAM hizo un llamado al Gobierno federal para que inicie esta convocatoria lo más rápido posible. “Es tiempo de construir propuestas de manera urgente”, indicó.

En tanto, aseguró que no tienen contemplado un paro nacional como medida de apremio, ya que se tiene que ver con cuidado y en un mejor momento.

No hay comentarios: