martes, 20 de enero de 2009

Saldrán 900 trabajadores eventuales




volkswagen_logo

Puebla, 20 de Enero.- Este mes saldrán 900 trabajadores eventuales de la planta Volkswagen de México, informó el dirigente del Sitiavw, Víctor Cervantes Rosas.

En entrevista, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) mencionó que sólo falta saber la forma en que los trabajadores dejarán la empresa, debido a que es poco seguro que la situación de la industria automotriz en México y en el mundo mejore.

Se dijo preocupado ante esta situación, ya que a principios del presente año se registra este problema en la firma alemana en Puebla, y que de continuar podrían perderse hasta plazas de base en la planta.

Agregó que el año pasado, los trabajadores eventuales salían en bloques de 100 a 120 al mes, pero que en esta ocasión, por la situación financiera mundial, se irán 900 empleados.

Indicó que el proceso de finiquito llevará unos cuatro días y que el próximo viernes ya se tendrá conocimiento de quienes y cómo saldrán.

El dirigente sindical dijo que aún no sabe si habrá más paros técnicos, sin embargo, no se descartan en el transcurso del año, pues con la salida de estos trabajadores la planta reducirá su producción automotriz a mil 400, de mil 800 unidades que ensambla diariamente.

Enfatizó que en los próximos días acudirá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para dialogar con su titular, Javier Lozano Alarcón, y ver los apoyos que a nivel federal se dieron a conocer por parte de la Presidencia de la República.

Para ello, asistirán algunos de los líderes gremiales de las fábricas proveedoras de Volkswagen de México.

No hay comentarios: