miércoles, 4 de febrero de 2009

Amenazan transportistas con paro nacional








Ciudad de México, 4 de Febrero.- Más de una centena de alianzas, coaliciones, federaciones y organizaciones sindicales del transporte de autobuses, pasaje urbano, de carga, taxis y pescadores en pequeño, amenazan con un paro nacional de 24 horas para el próximo 16 de febrero, en demanda de un ajuste a la baja en el precio de las gasolinas y el diesel, y de la exención de algunos impuestos.



En rueda de medios, en la que estuvieron presentes más de 160 dirigentes de alianzas, coaliciones y federaciones de Transportistas de toda la República, sentenciaron que si el presidente Felipe Calderón no hace caso a su jornada de brazos caí­dos, procederían a un paro indefinido a partir del 18 de febrero.


Mario Hernández, representante de los inconformes y presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, exigirán que sean atendidas sus demandas, pues de lo contrario, trasladarían los elevados costos de los combustibles e impuestos a la población en general.


Molesto, Mario Hernández también habló a nombre de las pequeñas Confederaciones de la Industria Pesquera del paí­s, quienes no fueron ni escuchadas ni tomadas en cuenta por parte de las Secretarí­as de Agricultura y Hacienda.


Jaime Soberanes Medina, otro de los presidentes de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, se queja de los elevados impuestos que paga este sector, por lo que piden se exentos de algunos de estos gravámenes.


Aunque no hay fecha para que sean citados en la Cá¡mara de Diputados, tanto Mario Hernández como Jaime Soberanes, informaron que imprimirán millones de volantes para informar a la población sobre el paro nacional.



No hay comentarios: