martes, 31 de marzo de 2009

Hijos y parientes de dirigentes priistas saturan lista plurinominal



Hijos y parientes de dirigentes priistas saturan lista plurinominal

ARMANDO GUZMáN

MÉXICO, DF. En el listado de los 200 candidatos a diputados plurinominales, avalado hoy por la Comisión Política Permanente, se repite la añeja práctica priista de catapultar a hijos y parientes de los principales políticos del PRI.

Entre los aspirantes aparecen el hijo del excandidato presidencial Roberto Madrazo, Federico Madrazo; el hijo del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el hijo del expresidente de la Comisión de Procesos Internos del partido, Oscar Rodríguez; la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu, así como el sobrino del líder nacional de los burócratas, Marco Antonio García Ayala.

Aparecen también los nombres de los polémicos líderes obreros Víctor Flores, dirigente del sindicato ferrocarrilero, y el cetemista mexiquense Armando Leyra.

Las cabezas de las listas son ocupadas por Rafael Yerena, en la primera circunscripción, seguido de María Esther Sherman.

La segundo circunscripción es encabezada por el líder cenecista Cruz López y Margarita Gallegos. La tercera circunscripción la encabeza Juan Manuel Gallegos y la tabasqueña Georgina Trujillo.

En la cuarta circunscripción se presentan Marco Antonia García Ayala y la líder nacional priista Beatriz Paredes.

En la quinta, Humberto Benitez Treviño y Paola Hernández.

Además, serán incluidos los todos los dirigentes que encabezan las estructuras internas del PRI: los sectores obrero, campesino y popular, así como el Movimiento Territorial, el Frente Juvenil Revolucionario y hasta los militares, ya que el PRI incluyó al teniente Miguel Ángel Álvarez.

No hay comentarios: