martes, 31 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
31
2009
Cónclave militar México-EU

* Para incrementar el intercambio entre el Pentágono y el Ejército Mexicano para combatir al narcotráfico en nuestro país, militares mexicanos y estadounidenses iniciaron en Hermosillo, Sonora, la Junta de Comandantes Fronterizos 2009
* En el encuentro de cuatro días se discutirá dos temas centrales: Situación y problemática en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, y la Organización, funcionamiento y experiencias de las Fuerzas de Tarea Interagenciales Norte y Sur de los Estados Unidos de América
* Además, la Secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y el Fiscal General Eric Holder, participarán mañana en una reunión sobre tráfico de armas en México, confirma Washington

La SEDENA informó ayer que en la Junta de Comandantes Fronterizos México-EU 2009 participa “una delegación” de esa Secretaría y “diversos organismos” de las Fuerzas Armadas estadounidenses, pero evitó identificar a los participantes. Sólo dijo que es presidida por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio Magaña Mier, Comandante de la II Región Militar, que tiene su sede en Mexicali, Baja California.

MEXICO, D.F., 30 de marzo (APRO/AFP/AP/LA JORNADA/NTX).- Con el propósito de incrementar el intercambio entre el Pentágono y el Ejército mexicano para combatir al narcotráfico en nuestro país, militares de los dos países iniciaron hoy en Hermosillo, Sonora, una reunión de cuatro días en los que discutirán sobre el papel de las fuerzas de tareas especiales en lucha contra la delincuencia organizada.
Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró que se trata de una reunión anual más desde que en 1992 se instaló la Junta de Comandantes Fronterizos México-EU, no había antecedente de que en México se diera difusión a este tipo de encuentro.
Mar
31
2009
Gran farsa Calderón-Obama

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Si somos todo eso… ¿¡y!?
Cínico desempeño de los EU
Hillary: mentirosa congénita
Fuertes regaños a don Felipe
“Las hormiguitas” cancunenses

“Meter mucho ruido a propósito de una ofensa recibida no disminuye el dolor sino que acrecienta la vergüenza”.
Giovanni Boccacio


Las declaraciones tanto de FeCal como de Obama y las de sus respectivos miembros de sus equipos son dignas de observarse con lupa ya que constituyen otra gran farsa. (AP)

Las declaraciones tanto de Calderón como de Obama y las de sus respectivos miembros del gabinete en las áreas de seguridad y económicas son dignas de observarse con lupa ya que constituyen otra gran farsa, parecida, sin duda, a las que han escenificado ambos gobiernos en los últimos tiempos.
De entre todo ello sobresale la actuación de doña Hillary Clinton, quien vino a nuestro país a reafirmar su estatus de la mujer más mentirosa que ha ocupado un alto cargo público en el gobierno estadounidense.
Todo apunta a que se pretende dar una vuelta de 180 grados a la imagen que ya tiene don Felipe bien trabajada, sustentada se diría, y que hasta bien ganada y que se basa en su entreguismo hacia los dictados, órdenes, deseos del vecino del Norte.
Mar
31
2009
Aún NO toca fondo

* El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) elevó su estimación de la caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de México para el primer trimestre de este 2009: de 3% a 4% / Evidencia que FeCal miente al afirmar que la crisis se detuvo

MEXICO, D.F., 30 de marzo (LA JORNADA).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), elevó su previsión de caída en el Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre del año de tres por ciento previo a cuatro por ciento. Contrario a lo que ha expresado el gobierno fecalista, la crisis todavía no toca fondo, aseguró.

Mar
31
2009
Urgente ampliar espacios

* Debido a que miles de estudiantes se quedan sin lugar en las universidades públicas, los Rectores afirman que es necesario abrir nuevas instituciones y ampliar los espacios en las ya existentes / Un ejemplo podría ser la creación de un nuevo campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) * El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dájer Abimerhi, considera que a la SEP fecalista le ha faltado apostarle al crecimiento de las universidades ya establecidas

Alfredo Dájer, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), consideró que a la Secretaría de Educación Pública (SEP) calderonista le ha faltado apostarle al crecimiento de las universidades ya establecidas para atender el fenómeno de la falta de espacios y el crecimiento del número de demandantes de la educación superior.

MEXICO, D.F., 30 de marzo (LA JORNADA).- Frente a los miles de estudiantes que se quedan sin lugar en las universidades públicas no sólo es urgente abrir nuevas instituciones sino ampliar los espacios en las ya existentes, como podría ser la creación de un nuevo campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresaron rectores de universidades públicas del país, especialistas y la secretaría General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), al destacar que lo anterior se debe hacer con base en estudios rigurosos ya que de lo contrario, sólo se crearían instituciones “al vapor” o “elefantes blancos”.
Mar
31
2009
Aritmética para narquillos

Indice Político
Francisco Rodríguez

La narcoviolencia (en México) está fuera de control.
Barack Obama

¿QUÉ TIPO DE enseñanza deben recibir los infantes que viven en el llamado “Triángulo Dorado” en el que están enclavados los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa?
Don Francisco Sánchez, lector del Indice Político y autor de un muy leído servicio epistolar denominado Balas Perdidas, da cuenta de un examen de aritmética que bien podría ser modelo para esa zona:
“1) Pedro padrotea a tres golfas, si el precio por acostón es de 850 pesos, ¿cuántos acostones por día necesita cada una para pagarle a Pedro 9 mil pesos?

Mar
31
2009
Recorrerá el D.F.

De acuerdo al calendario, Andrés Manuel López Obrador visitará diariamente dos demarcaciones políticas, empezando hoy en Milpa Alta y Xochimilco.

Andrés Manuel López Obrador iniciará hoy un recorrido por las 16 delegaciones políticas de la capital del país para fortalece el Movimiento en Defensa de la Economía Popular

MEXICO, D.F., 30 de marzo (NTX).- Andrés Manuel López Obrador iniciará mañana martes un recorrido por las 16 delegaciones políticas en el Distrito Federal para fortalece el movimiento en Defensa de la Economía Popular.

Mar
31
2009
Jacinta Marcial, “la secuestradora”

Jacinta Marcial, sentenciada a 21 años de prisión y una multa de dos mil días de salario mínimo por “secuestrar” —desarmada— a seis fornidos agentes de la AFI.

Escrutinio
Juan José Morales

Esta historia comenzó hace tres años, el 26 de marzo de 2006. Aquel día, media docena de agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, la AFI, llegaron al poblado otomí de Santiago Mexquititlán, en Querétaro. No iban uniformados ni se identificaron como tales. Simplemente, con la prepotencia, soberbia, arbitrariedad y violencia que usualmente emplean, comenzaron a despojar de sus productos a los vendedores del tianguis que había en la plaza del lugar, so pretexto de que era “mercancía pirata”. Ya habían hecho lo mismo, impunemente, en otros pueblos de la zona. Pero aquí los lugareños reaccionaron colectivamente, rodearon a los agentes y les exigieron identificarse, presentar las órdenes que pudieran tener para proceder como lo

Mar
31
2009
Efecto boomerang: caen los ingresos del gobierno

Dinero
Enrique Galván Ochoa
Elliot Ness: el resto de la historia

Los errores que ha cometido el gobierno panista en la conducción de la política económica se convirtieron en un boomerang que está golpeando las finanzas públicas. Entre esos errores sobresalen la creación del mito del superpeso y su reciente desplome, y el aumento, en plena crisis, del IETU y la creación del IDE –el impuesto sobre depósitos bancarios en efectivo. También los gasolinazos y la resistencia a congelar el precio del diesel. El consumo

Mar
31
2009
Homenaje a Griselda Alvarez

A petición de la Mandataria de Zacatecas, Amalia García Medina, los asistentes a la reunión recordaron a quien fuera Gobernadora de Colima por sus “importantes” aportaciones a la transformación del país. Hubo un minuto de aplausos. (UNIVERSAL)

La 36 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) homenajeó con un minuto de aplausos a la primera mujer gobernadora en México, quien murió la semana pasada

MONTERREY, Nuevo León, 30 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA/APRO).- La 36 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) concluida este lunes por la tarde homenajeó con un minuto de aplausos a Griselda Alvarez Ponce de León, primera mujer gobernadora en México fallecida la semana pasada.
A petición de la Mandataria de Zacatecas, Amalia García Medina, los asistentes a la reunión recordaron a quien fuera Gobernadora de Colima por sus “importantes” aportaciones a la transformación del país.

Mar
31
2009
El Ness mexicano

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“Pienso que éste es un buen momento para una cerveza”.
Franklin D. Roosevelt, al derogarse la Prohibición


Eliot Ness ganó fama en la década de 1930 en la guerra contra Al Capone y otros gángsters que distribuían bebidas alcohólicas en los Estados Unidos a pesar de la prohibición promulgada en 1919 a través del llamado Volstead Act, la 18ª enmienda a la Constitución. En su esfuerzo Ness comandó a un pequeño equipo de agentes del Departamento del Tesoro, al que la prensa denominó Los Intocables. Con el tiempo este grupo serviría de inspiración para una popular serie de televisión, que comenzó a emitirse en 1959, y para una película de 1987 dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Kevin Costner.
Este domingo 29 de marzo en el programa Face the Nation, de la cadena de televisión CBS, el presidente Barack Obama de los Estados Unidos comparó la lucha del mandatario mexicano contra el narcotráfico con la de “Eliot Ness contra Al Capone en los tiempos de la Prohibición, ya que con frecuencia esto causa más violencia”.




Mar
31
2009
En tiempo récord

María Teresa Jardí

Es claro que cuando Obama compara a Calderón con Elliot Ness lo dice cachondeándose del usurpador mexicano. Pero es claro que también lo hace como una burla al pueblo mexicano. Ni George W. Bush logró en el tiempo récord, en el que se empeña en lograrlo Obama, convertirse en la misma mierda que su deplorable antecesor.

Mar
31
2009
Fox, el añorado…

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos.

Vicente Fox y Germán, El Mínimo, son panistas destacados y según sus rivales, un dúo sin ideas ni principios sólidos… En esta misma línea de argumentación hay quienes incluirían a Vicente y a Germán entre las personas a las que no se les podría encomendar ni un saco de alacranes aunque gustosos los calificarían de ocurrentes, cínicos y hasta de provocadores… Obviamente en el caso de Fox se trata de generalidades sin sustento… Por Germán, nadie mete las manos al fuego… Veamos: Este domingo, allá en sus terrenos, en el célebre San Cristóbal, en Guanajuato, el ex presidente Fox adelantó que si Acción Nacional desea ganar el proceso electoral del próximo 5 de julio, tendrá que ofrecer respuestas a los ciudadanos para enfrentar la crisis económica e inseguridad, tendrá que ponerse las pilas… Con la sensibilidad que le ha distinguido a lo largo de su impecable carrera política agregó:

Mar
31
2009
Con descaro la sinvergüenza

Jorge Lara Rivera

Descaradamente el gobierno federal mueve las fichas en el tablero de la política nacional para inclinar la balanza a favor de su partido oficial, el PAN, de cara a la próxima elección del 5 de julio.
Prepotente, con lujo de descaro y en clara provocación antidemocrática, el régimen falta al respeto a las demás fuerzas políticas del país al designar candidatos a los cargos de elección popular y plurinominales del panismo y proveer herramientas para apoyar sus candidaturas, tanto de modo indirecto publicitariamente, como con el acceso a cuantiosos recursos de que podrán echar mano.

Mar
31
2009
¿Protege la vida realmente la publicidad de la Iglesia?

Ana Saracho

Hace tan sólo unos días la Iglesia Católica sorprendió a propios y extraños con unas grandes vallas publicitarias en las que se podía ver un cachorro de lince con el sello “especie protegida” y a un niño con la leyenda: “¿Y yo? Protege mi vida”. Con ello la Iglesia pretendió mostrar su oposición al aborto.

Mar
30
2009
Las mentiras de la Clinton

Por María Teresa Jardí

Por más que los a modo del sistema quieran hacernos creer en la buena voluntad de la señora Clinton. la trampa está también en el reconocimiento de la culpa con relación a la demanda de droga del pueblo estadounidense. Pueblo, efectivamente, irremediablemente adicto a las drogas. Pero convertido en adicto por el gobierno gringo. Gobierno que con Obama, casi recién llegado generando tantas esperanzas, pinta ya para seguir siendo el más odiado del planeta.

Mar
30
2009
Conjeturas

Peña Nieto... ¿El Sarkozy mexiquense para el 2012?

Por Alvaro Cepeda Neri


A la mitad del sexenio calderonista, con mayor intensidad se aceleran los aspirantes a las candidaturas por la Presidencia de una República como la mexicana, que necesita una nueva restauración (y nada más oportuno que la reedición del fabuloso texto de Daniel Cosío Villegas: La República Restaurada, en coedición de cuatro editoriales, donde sobresale el sello de Taurus, fechada como 2009).

Mar
30
2009
¿País sin futuro?

Por Clara Luz Álvarez

¿Por qué la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado está fuera de control? ¿Por qué los precios de servicios de telecomunicaciones en México son de los más caros? ¿Por qué somos consumidores de tecnología y exportadores de cerebros creadores de tecnología? ¿Por qué la escasa pluralidad en los medios de comunicación televisiva? ¿Por qué la educación pública es -en general— tan deficiente que ha generado un mercado lucrativo de educación privada mucho más caro que países del llamado primer mundo? ¿Por qué la instrucción escolar y universitaria es un lujo? ¿Por qué el precio de las medicinas en México es significativamente más caro que en el resto de América Latina? ¿Por qué los servicios financieros son mucho más onerosos en nuestro país? ¿Por qué...?

Mar
30
2009
Cédulas profesionales y registros públicos

Por Ernesto Villanueva

En mi entrega anterior dediqué este espacio a escribir sobre las cédulas profesionales y los poderes judiciales locales. De los datos proporcionados por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública en dos casos hubo, al parecer, errores. Se trata del magistrado José Huber Olea Contró, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y de la magistrada María Eugenia Villanueva Barajan, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, quienes han mostrado públicamente la documentación que los acredita como abogados y con la cédula profesional correspondiente. ¿Qué es lo que pasa? Parece ser una inconsistencia del Registro Nacional de Profesionistas de la SEP, habida cuenta que:

Mar
30
2009
En los umbrales de Semana Santa: luchar y no desmayar

Por Félix Sautié Mederos

El paso del tiempo es algo que no podemos evitar y, mucho menos, al cual oponernos. Es, quizás, la consecuencia más importante del movimiento en la vida. Los científicos estudian y analizan variables del tiempo en el espacio sideral, pero, para nosotros, el tiempo es lineal y transcurre en una sola dirección, de acuerdo con la relatividad de la vida biológica sobre nuestro planeta que parte de tres importantes etapas: nacimiento, desarrollo y muerte, de regreso a la materia universal con el alma inmortal a una nueva dimensión espiritual. Según afirmamos los que tenemos fe religiosa en lo trascendente, donde se encuentra Dios.

Mar
30
2009
De torceduras y retorcidos

Por Jorge Lara Rivera

Aprovechando la coyuntura “cíclica” (resultó que Karl Marx tuvo razón también en eso de la recurrencia de las crisis del capitalismo) que se vive en la economía, en el plan oficial de nuevas medidas anticrisis el régimen federal panista ha incluido una propuesta para la pronta devolución al contribuyente de los saldos a su favor originados por el pago de impuestos. Igual se contempla premiar a los incumplidos y morosos, condonándoles el 90% de los recargos y haciéndoles posible el pago en abonos.

Mar
31
2009
Presiona Obama

* El Presidente de Estados Unidos elevó al máximo la presión sobre las debilitadas automotrices General Motors y Chrysler, al ordenarles que tomen medidas aún más dolorosas para sobrevivir o que enfrenten la bancarrota controlada, que podría conducir al colapso de toda la industria automotriz estadounidense
* Wall Street y las Bolsas mundiales se desploman tras el rechazo a los planes de las automotrices

Barack Obama planteó ayer la posibilidad de una bancarrota controlada para General Motors (abajo) y Chrysler a fin de ayudar a ambas empresas a una “rápida reestructuración y a una fusión más vigorosa”. Mientras, las Bolsas cayeron tras el rechazo presidencial. (AP)

WASHINGTON, D.C., 30 de marzo (AP/REUTERS/AFP).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el lunes que los planes de reestructuración de General Motors y de Chrysler fueron muy pequeños y llegaron demasiado tarde, por lo que se vio obligado a presionar para que despidieran al director general de GM y a darle un mes de plazo a Chrysler para que se fusione con la italiana Fiat.
Obama también planteó la posibilidad de una bancarrota controlada a fin de ayudar a ambas empresas a una “rápida reestructuración y a una fusión más vigorosa”.
Mar
31
2009
Chrysler-Fiat

El fabricante estadounidense de automóviles llegó a un acuerdo con la italiana para una alianza mundial, con el respaldo del Tesoro de Estados Unidos / El arriesgado acuerdo genera interrogantes en Italia

DETROIT, EE.UU., 30 de marzo (REUTERS/AFP).- El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler llegó a un acuerdo marco con la italiana Fiat para una alianza mundial, que goza del respaldo del Tesoro de Estados Unidos, dijo el lunes su presidente ejecutivo, Bob Nardelli.
Chrysler, propiedad del fondo de capital privado Cerberus Capital Management, fue considerada no viable por sí sola por el equipo especial de trabajo designado por el Presidente Barack Obama para asegurar la supervivencia de las automotrices estadounidenses.
A la empresa se le dieron 30 días para llegar a una alianza con Fiat o quedarse fuera de un paquete de ayuda financiera del Gobierno del país norteamericano.

Mar
31
2009
Wagoner se fue con un cheque de 20 millones de dls.

DETROIT , EE.UU., 30 de marzo (AFP).- Rick Wagoner, cuya renuncia exigió la Casa Blanca, abandonará General Motors con un cheque de 20 millones de dólares, señaló este lunes un portavoz del constructor, destacando que no se trata de un “paracaídas dorado”.

Mar
31
2009
GM, Ford, Chrysler, gigantes centenarios con medio millón de empleados

General Motors, Ford y Chrysler, los tres constructores de automotores fundados a comienzos del siglo XX cerca de Detroit (Michigan, Norte de Estados Unidos), emplean cerca de medio millón de personas en el mundo, donde vendieron el año pasado unos 13.24 millones de vehículos.

- General Motors
El mayor constructor estadounidense, con sede en Detroit, acaba de festejar su siglo de existencia. Contaba a fines del 2008 con 244,000 empleados en el mundo, la mitad de ellos en Estados Unidos y está presente en uno 30 países. Este año planea suprimir 47,000 empleos, de los cuales 26,000 en el exterior.
En 2008, Toyota le arrebató el título de número uno mundial en ventas. El año pasado, las ventas de GM cayeron a 8.35 millones de vehículos bajo las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling.

Mar
31
2009
China, trago amargo para Occidente


* Calificó ayer Fidel en sus Reflexiones publicadas por POR ESTO! el creciente papel de Pekín en la economía mundial
* Hoy, en nuevo artículo titulado China en los cables internacionales, señala que la influencia económica del gigante asiático en la Cumbre G-20 será enorme, algo inédito bajo el liderazgo mundial de Estados Unidos
* Esa situación NO había ocurrido nunca antes cuando el poder de Estados Unidos reinaba totalmente en ese campo, afirma

La mayoría de los cables internacionales informaron solamente lo que se refería a mis críticas a las declaraciones de Biden, en Viña del Mar. Sólo EFE dedicó unas líneas al final de su despacho, al tema principal del artículo. Reconocer el creciente papel de China en la economía mundial es trago amargo para Occidente.
La gran prensa, sin embargo, sigue hablando del pujante poder económico de China. Ayer 29, la agencia de noticias DPA expresaba que “China tomó a Estados Unidos por sorpresa con su osada propuesta de reemplazar el dólar como principal divisa internacional, por una nueva ‘supermoneda’”. A continuación informa que China lucha contra el poder dominante de Estados Unidos en el sistema financiero mundial, se hace eco de la opinión del Banco Central Chino, que considera la crisis y sus consecuencias en todo el mundo un reflejo de la fragilidad interna y los riesgos inherentes del sistema monetario internacional que su país desea cambiar, con la nueva moneda de reserva. Alude, a favor de su tesis, que ya el famoso economista británico John Maynard Keynes propuso en los años 40 una moneda global.
Señala en el mismo cable que “China aspira a obtener un puesto de Director en el FMI, un organismo hasta ahora dominado por Estados Unidos y que, según las previsiones del G-20, debe asumir los sistemas financieros nacionales”.
“Como el más grande de los países emergentes, China exige más influencia para los Estados pobres, especialmente golpeados por la crisis.”
Reitera en su argumentación el conocido hecho de que China, con un monto de 740 mil millones de dólares en bonos de la Tesorería norteamericana, es el principal acreedor de Estados Unidos.
No hay que olvidar que Alemania, sede de la oficina central de la DPA, está preocupada por el ruinoso papel que la política económica de Estados Unidos ejerce sobre Europa. Alemania es, en la actualidad, el país industrializado que exporta el más alto porcentaje de su Producto Interno Bruto. La crisis económica la afecta más que a ningún otro.
La opinión pública mundial tiene el deber y el derecho de conocer más sobre los problemas económicos de una crisis que golpea hoy a todos los pueblos del mundo.

Fidel Castro Ruz
Marzo 30 de 2009
1 y 20 p.m.

Mar
31
2009
Dos años de Reflexiones

Por Patricio López

LA HABANA, Cuba, 30 de marzo (POR ESTO!).- Justo en coincidencia con el segundo aniversario de sus llamadas Reflexiones, el ex Presidente Fidel Castro ha marcado otra vez el terreno y las distancias en el histórico diferendo entre la Isla y su vecino del Norte, quizás para recordar que aún clasifica como un peso pesado en materia de opiniones e influencias.
En su artículo número 195, difundido este lunes, el veterano caudillo dice que “en nuestro hemisferio es divertido ver cómo se agitan las entrañas del imperio, lleno de problemas y contradicciones insuperables con los pueblos de América Latina, a los que pretende dominar eternamente”.

Mar
31
2009
Narco palomas mensajeras

En junio del año pasado, en un control en la prisión de Sao Paulo, la policía arrestó a una mujer que sacaba de la penitenciaria dos palomas escondidas en su bolso. En aquel caso, además de introducir piezas de teléfonos, las palomas servían para transportar drogas hasta dentro de la prisión.

Además de servir para introducir drogas, comandos de prisioneros de una cárcel brasileña resolvieron sus problemas de comunicación con ese método arcaico, solo que las aves no llevaban cartas, sino que fueron entrenadas para meter clandestinamente modernos teléfonos celulares

SAO PAULO, Brasil, 30 de marzo (AFP).- Los presos de una cárcel brasileña decidieron resolver sus problemas de comunicación con arcaicas palomas mensajeras, solo que las aves no llevaban cartas, sino que fueron entrenadas para introducir clandestinamente en los presidios modernos teléfonos celulares.

Mar
31
2009
Drogas: tolerancia cero

Jorge Gómez Barata

I
En su más amplia acepción, el problema de la droga está fuera de control y amenaza la salud, tranquilidad ciudadana y la gobernabilidad en todo el mundo. En tan dramáticas circunstancias, la única opción es la adopción de una doctrina de responsabilidades compartidas, basada en una concertación internacional vinculante que involucre al Consejo de Seguridad de la ONU, asuma el fenómeno de modo integral y adopte la premisa de tolerancia cero.
La crítica situación que respecto a las drogas padecen Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela, Centroamérica, Bolivia, varios países asiáticos y todos los europeos, no es un hecho aislado, sino el resultado acumulativo de políticas erróneas aplicadas ante ese fenómeno en los últimos cincuenta años.

Mar
31
2009
Condiciones en el BID

Los accionistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron el principio de un aumento de capital, cuyo monto será determinado posteriormente, pero con advertencias de sus miembros / La dirección pretende 180,000 millones de dólares / Quieren un compromiso con la buena gestión, esfuerzos para combatir fraude y corrupción, y el fortalecimiento la capacidad de controlar el riesgo

La ampliación (del BID) “si es para combatir la pobreza, si es para desarrollar inversiones que creen empleo, seguramente que sí la apoyaremos, pero si es para invertir en papeles, probablemente no lo haremos”, dijo Venezuela. (AFP)

MEDELLIN, Colombia, 30 de marzo (AFP).- Los accionistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron este lunes el principio de un aumento de capital, cuyo monto será determinado posteriormente.
“La dirección del Banco iniciará inmediatamente una revisión de la necesidad de aumentar el capital ordinario”, señaló la resolución aprobada por los 48 gobernadores reunidos en asamblea.
Mar
31
2009
Caen ventas de Coca-Cola y Pepsi en Estados Unidos

CHICAGO, EE.UU., 30 de marzo (REUTERS).- Los volúmenes de venta de bebidas gaseosas en Estados Unidos cayeron un 3 por ciento en el 2008, el mayor retroceso al menos desde comienzos de los 80, según la publicación Beverage Digest, porque los estadounidenses se han privado de pequeños lujos por la recesión.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: