sábado, 11 de abril de 2009

Cámara de Diputados convoca a foros sobre legalización de la mariguana


Cámara de Diputados convoca a foros sobre legalización de la mariguana

LA REDACCIóN

MEXICO, D.F. Especialistas, académicos, investigadores y funcionarios participarán en los foros de debate sobre la regularización de la mariguana, que se realizarán la próxima semana en la Cámara de Diputados. 

          En compañía de los presidentes de los congresos estatales, César Duarte, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, inaugurará los foros, que se inician este lunes y concluirán el próximo viernes,  

         En los foros participarán el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el titular de la Procuraduría General de la República (PGR); Eduardo Medina Mora, los presidentes del Senado y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Gustavo Madero y Guillermo Ortiz Mayagoitia, y los coordinadores de la Junta de Coordinación Política de ambas cámaras legislativas.

         Además, se analizarán temas como la evaluación de la política hacia las drogas; la planta de la cannabis (usos industrial, médico, lúdico), y propuestas legislativas y de política pública hacia la mariguana.

        Las conclusiones se entregarán a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y serán enviadas a las comisiones respectivas. 

        Así mismo, la sociedad tendrá a su disposición un buzón electrónico en la página de la Cámara de Diputados para hacer sus comentarios y propuestas sobre los temas a discusión en los foros. 

         En los foros participarán también el ministro de la SCJN, José Ramón Cossío; el presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio de la Cannabis, Leopoldo Rivera; representantes de las secretarías de Defensa Nacional, Seguridad Pública, Economía, Relaciones Exteriores y Salud, así como diputados y senadores.

No hay comentarios: