viernes, 3 de abril de 2009

De un plumazo, el "gobierno usurpador" duplicó la deuda pública, señala AMLO


El ex candidato presidencial critica la contratación de préstamos por 77 mil millones de dólares

Tenemos informes de que esos recursos se van a usar para rescatar a bancos y empresas, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador se dirige a sus simpatizantes en el Deportivo Batallón de San Patricio, de la delegación Álvaro Obregón Foto Carlos Ramos Mamahua Ciro Pérez Silva

En un solo día, de un plumazo el gobierno usurpador duplicó la deuda pública del país al contratar dos créditos que sumados alcanzan los 77 mil millones de dólares, y tenemos información de que esos recursos se van a utilizar para rescatar a banqueros y grandes empresas, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, luego de condenar que al amparo del silencio de la mayoría de los medios de comunicación no se informe a la gente de que con esto se va a crear un nuevo Fobaproa para volver a convertir la deuda de unos pocos en la de todos los mexicanos.

Al continuar la serie de giras que lleva a cabo por las delegaciones políticas del Distrito Federal, el tabasqueño advirtió ante más de 8 mil personas reunidas en la demarcación Álvaro Obregón, que se mantendrá atento y vigilante del destino que se dará a dichos créditos: Que no crean que van a hacer lo que quieran, aseveró.

López Obrador inició su recorrido en la delegación Cuajimalpa y ante una plaza llena de simpatizantes afirmó que entre las empresas que serán rescatadas está Cementos Mexicanos (Cemex), a la que se le otorgarán, dijo, 15 mil millones de dólares, y así a otras tantas compañías, aquellas que conforman el grupo oligárquico que controla al país y que a través de un fraude llevó a Felipe Calderón a Los Pinos.

López Obrador explicó que es contra ese grupo, que controla además a la mayoría de los medios de comunicación, especialmente a la televisión, contra quienes debe luchar el movimiento para la defensa de la economía popular, pues se han beneficiado con el traslado de bienes de la nación. Ellos nos cerraron el paso porque queríamos la transformación de la vida pública del país; contra ellos nos vamos a volver a enfrentar y los vamos a derrotar, porque si ellos tienen mucho dinero y el apoyo de las empresas televisoras, hay en México millones de ciudadanos conscientes de la necesidad de un cambio y para eso nos estamos organizando, para enfrentarlos otra vez y derrotarlos por la vía democrática, apuntó.

El tabasqueño se refirió entonces al caudal de recursos que ha acumulado este grupo oligárquico y, a manera de ejemplo, destacó que en 1987 la revista Forbes enlistaba a un solo mexicano con una fortuna de mil millones de dólares y seis años después, luego de que Carlos Salinas de Gortari privatizara centenares de empresas propiedad de la nación, había en esa lista 22 mexicanos. Pero ahora, al continuar ese saqueo, sólo diez mexicanos de los muchos que hay en esa lista acumulan una fortuna de 100 mil millones de dólares, riqueza que se ha dado a partir del sufrimiento del pueblo, al que han condenado a la sobrevivencia.

Agregó que antes, el hijo del obrero, del comerciante, del campesino podían ascender socialmente, algo que ahora ha hecho imposible ese grupo que es el que realmente decide en este país.

A lo largo de su discurso, el ex candidato presidencial agradeció tanto a quienes se congregaron en la delegación Cuajimalpa, como a los miles que lo hicieron en Álvaro Obregón, también por el apoyo que brindaron al movimiento por la defensa del petróleo y que evitó, enfatizó el tabasqueño, la privatización de Petróleos Mexicanos.

Mencionó que apenas el pasado martes, Felipe Calderón ofreció a inversionistas británicos la posibilidad de explotar el petróleo mexicano, pero que no le hagan caso a Calderón, porque los mexicanos no queremos la privatización del petróleo. No más privatizaciones, dijo.

Finalmente, López Obrador llamó a militantes y simpatizantes a no confundirse con el fin que tiene este movimiento, pues no se trata de obtener cargos públicos, sino transformar la vida pública de México.

No hay comentarios: