miércoles, 27 de mayo de 2009

Godoy presentará queja ante PGR por operativo


LA REDACCIóN

México, D.F., 27 de mayo (apro).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, presentará una protesta ante la PGR por el operativo en que fueron detenidos 17 alcaldes, un juez y diez funcionarios de su administración.

Argumentó que las aprehensiones ejecutadas por el Ejército violaron la soberanía del estado y estuvieron relacionadas con fines electorales para perjudicarlo en los próximos comicios del 5 de julio.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS radio, se quejó de que el gobierno federal no le notificó de las capturas e irrumpió en las instalaciones del Palacio de Gobierno sin su previa autorización.

"La manera en que se realizó el operativo y las secuelas que está teniendo pues obviamente están conteniendo consecuencias políticas negativas en contra del gobierno del estado de Michoacán y en contra del partido político al que pertenezco, y eso me parece totalmente injusto en virtud de que nosotros hemos colaborado plenamente con las autoridades federales", se quejó.

Detalló que un guardia de gobierno fue sometido sin ninguna orden por agentes encapuchados, en violación del Código Federal de Procedimientos Penales: "Fue absolutamente ilegal e indebido que hayan irrumpido en la sede del Poder Ejecutivo".
Por separado, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, aceptó que Godoy no fue informado del operativo.


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: