miércoles, 27 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
27
2009
Empresa

Alberto Barranco Chavarría
*Cirugía mayor
*Líneas aéreas en picada
*Banquitos con banquitos

Enredado en su propia trampa: la terquedad de minimizar el tamaño de la catástrofe con frases huecas (“barco de gran calado”, “catarrito”, “blindaje a prueba de misiles”), el gobierno enfrenta hoy la penosa encomienda de convocar a una cirugía mayor al enfermo.
Dorada la píldora con aspirinas, el mal que se inició en mayo del año pasado y que para octubre provocaba espasmos, se generalizó ya a todos los órganos, destruyendo tejidos y glándulas.
May
27
2009
La confusión

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Lo que hay es una conjuración para la rapiña.”
Germán Dehesa

Si está usted confundido por la campaña electoral, no se preocupe. En estos momentos, quien no está confundido, está mal informado. La confusión procede de una mala legislación, pero también de decisiones contradictorias del IFE y el Tribunal Electoral.
El IFE decidió el 25 de mayo, por ejemplo, que el PAN no puede usar la frase: “Si pierde el gobierno, pierden los mexicanos”. Según los consejeros, con ella se busca hacer referencia a “programas de gobierno y de desarrollo social” para “inducir indebidamente al sufragio de los electores… a favor del partido político que se identifica con el presidente de la república, el PAN”. La censura se aplicó a una página de internet del PAN, ni siquiera a un anuncio de radio o televisión.
May
27
2009
Mega-operativo

* En Michoacán, elementos del Ejército Mexicano y policías federales detuvieron a unos 28 servidores públicos, entre ellos 10 presidentes municipales / Se les acusa de formar redes de apoyo del Cártel de “La Familia Michoacana” / Fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México / El gobernador michoacano, Leonel Godoy, no fue informado de las detenciones

MORELIA, Mich., 26 de mayo (APRO /Cambio de Michoacán ).
- Elementos del Ejército Mexicano y policías federales detuvieron a unos 28 servidores públicos, entre ellos 10 presidentes municipales, durante varios operativos contra la delincuencia organizada en la entidad.
Las acciones se realizaron de manera conjunta la mañana de este martes.
El operativo que encabezaron la Policía Federal y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fue desplegado luego de la captura de presuntos integrantes de La Familia Michoacana en el Estado de México y Michoacán.
May
27
2009
Reclamos y dudas

* La dirigencia nacional del PRD acusó al gobierno federal de actuar premeditadamente y con una actitud hostil en el operativo policiaco-militar en Michoacán, al cuestionar que al Gobernador del Estado, Leonel Godoy, no se le notificara de la acción / Edgar Cortéz, secretario ejecutivo de la Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos, cuestionó que “siempre queda la duda sobre cuáles son las evidencias y cuáles son las consecuencias inmediatas, en términos de determinar su responsabilidad”

México, DF. 26 de mayo (LA JORNADA)
La dirigencia nacional del PRD acusó al gobierno federal de actuar premeditadamente y con una actitud hostil en el operativo policiaco-militar en Michoacán, al cuestionar que al gobernador del estado, Leonel Godoy, no se le notificara de la acción.
May
27
2009
Cacería de alcaldes

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
27 funcionarios michoacanos detenidos
Amalia y Godoy en la mira del PAN
Rescate turístico plagado de engaños
“Inicua es la ley que a todos igual no es”.-
Fernando Rojas

Menos mal que en Michoacán quedaron el gobernador Leonel Godoy y su procurador Miguel García Hurtado, y eso quién sabe, porque algo puede pasar en fechas próximas; la operación “escoba” llegó con todo y tumbó de jalón muchos mitos con respecto al fuero que supuestamente protegía a los alcaldes y a los legisladores, así como a los propios mandatarios estatales de cualquier acción de la justicia federal. De un jalón se llevaron a 11 presidentes municipales, detención que se suma a la antes realizada contra el ex director de seguridad pública y actual director del Instituto Estatal de Formación Policíaca, Mario Bautista Ramírez, contra el primer comandante de la policía ministerial en la entidad, Faraón Martínez, y contra el coordinador de asesores de la Procuraduría estatal, Ramón Ponce Ponce.

May
27
2009
El Ejército lucha por su legalidad

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

No sólo parecería que le están cobrando cuentas al secretario de la Defensa Nacional, sino que hay grupos empeñados en que la sociedad tenga la visión de que el Ejército actúa fuera de la ley.

En 1996, los diputados de la LVI Legislatura impugnaron que los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina participaran en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Habrían de pasar 34 años durante los cuales las fuerzas armadas actuaron prácticamente en la ilegalidad en cuestiones de seguridad pública.
May
27
2009
Otro golpe a “La Familia Michoacana”

La Policía Federal detuvo a once integrantes del cártel de La Familia, en Michoacán y el Estado de México, relacionados con al menos 20 ejecuciones / Entre los detenidos se encuentra Javier Ortiz Chávez “El Arqui”, uno de los líderes de esa organización delictiva

MEXICO, DF., 26 de mayo (LA JORNADA / UNIVERSAL).-
La policía federal detuvo a once integrantes del cártel de La Familia, en Michoacán y el estado de México, relacionados con al menos 20 ejecuciones, entre ellas la de un hombre que fungió hace tres años como escolta del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda; y la distribución de droga en los municipios de Coacalco, Tultepec, Tultitlán, Ecatepec, en territorio mexiquense y Charo y Tzitzio en tierra purépecha.
May
27
2009
Ex presidentes suicidas

Francisco Rodríguez
Indice Político

Matarse por no morir es ser igualmente necio y cobarde.
Francisco de Quevedo

ALEJANDRO CASONA FUE tajante: Prohibido Suicidarse en Primavera, escribió a principio de la década de los 30’s del siglo anterior. Sin embargo los hechos pasan por alto esa veda y una epidemia de autoinmolaciones recorre al mundo justo a la mitad de la estación de este 2009. Para no variar, el brote que afecta principalmente a ex jefes de Estado surgió en México. Y su primera víctima mortal literalmente cayó en Seúl, República de Corea, el fin de semana anterior.
May
27
2009
Idiotez

Así califica el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, las estrategias del espurio Felipe Calderón Hinojosa, para hacerle frente a los principales problemas del país

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 26 de mayo (LA JORNADA).
- El programa de apoyo al sector turismo (anunciado el lunes pasado en Los Pinos) sólo beneficiará a los grandes empresarios, especialmente a los directores de Aeroméxico y Mexicana de Aviación, José Luis Barraza y Gastón Azcárraga respectivamente, aseveró Andrés Manuel López Obrador.
Durante una gira por esta entidad, advirtió acerca de la “debacle económica” por la que atraviesa el país; califico de “idiotez” las estrategias de Felipe Calderón para hacerle frente a los principales problemas del país, en especial en materia de seguridad publica.
May
27
2009
Nombramientos en Gobernación

MEXICO, D.F., 26 de mayo (LA JORNADA).- Felipe Calderón designó nuevos subsecretarios en la Secretaría de Gobernación, según comunicado de la dependencia.
Alejandro Poiré Romero, como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, en lugar de Ana Teresa Aranda; y Manuel Minjares Jiménez, como subsecretario de Enlace Legislativo, en sustitución de Cuauhtémoc Cardona.
Además, dio a conocer que Pablo Ojeda Cárdenas es ahora coordinador de asesores del titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont; y Juan Bosco Tinoco, jefe de la oficina del secretario.



May
27
2009
¿Cuánto poder más le otorgaremos a la mentira, al privilegio y al odio?

Ricardo Andrade Jardí

Promesas y descalificaciones, es lo único que pueden ofrecer los partidos políticos en México. No plantean debates de ideas porque en el fondo carecen de las mismas y menos aún pueden profundizar en debates ideológicos. Convertidos en híbridos, de la bananera república que somos, carecen de un programa de acción real y sus posiciones ideológicas dependen del tamaño del soborno y del interés coyuntural del grupo o secta partidista a la que se pertenece.
Nada nuevo veremos en las campañas, promesas de hacer lo que el estado tiene obligación de hacer, ninguno de los discursos es de fondo, ninguno plantea los “cómos”, todos descalifican y argumentan en contra de los otros, pero, hasta ahora, es poco lo que se puede esperar del nuevo Legislativo que conformará el abrevadero de dinosaurios que es el Poder Legislativo. El PRIAN requiere de mayoría para poder legalizar la ilegalidad con la que nos están saqueando y el PRD no es más que un basurero de “ex” de cualquier partido y mientras más opuesta a la izquierda sea la “ex militancia” de los nuevos perredistas más bienvenidos resultan en ese basurero y siempre se podrá dar el bandazo a la derecha opresiva sin grandes problemas de conciencia.
May
27
2009
Presidentes cómplices al ataque

Alberto Híjar

Indiciado con otros quince como terrorista y apólogo del delito por los membretes de ultraderecha Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (sic) y Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, siento las pisadas de la bestia fascista movida por dos presidentes espurios: Uribe y Calderón. Del primero tuve noticias cuando lanzó su primera campaña presidencial y Narco News documentó de inmediato su financiamiento por narcotraficantes y paramilitares desde que fuera alcalde de Medellín y después gobernador de Antioquia. Del segundo sufro su afán de legitimación con un Estado devastado y desprestigiado, pero previsor de tiempos peores al militarizar la frontera Norte como parte de la Iniciativa Mérida y la incorporación de la Armada en los ejercicios del Comando Norte. La estrategia de preservación del poder a toda costa ha implantado el pánico social y se ha aliado a las televisoras más poderosas y mentirosas.
May
27
2009
El mejor camino: la negociación con Nor-Corea

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Dos días después del suicidio del expresidente de Sud-Corea, Roh Moo-hyun, Nor-Corea entró de lleno al club nuclear con la prueba exitosa de una bomba similar a la que lanzó EU contra la población civil de Nagasaki.
Una cosa es poseer la bomba atómica, otra es probarla y otra es tener los sistemas de lanzamiento (“delivery system”).
Nor-Corea posee más de seis bombas y ya probó dos: una fallida y la más reciente exitosa, pero se ignora su capacidad misilística de lanzamiento que requiere de la miniaturización de su arsenal.
May
27
2009
Aquí terrorismo de Estado puro y llano

María Teresa Jardí

Mientras en Cannes, Michael Hanecke, filósofo que además es también cineasta y sociólogo, recibe la Palma de Oro del Festival de Cine más importante del mundo, por considerar que su película, The White Ribbon, donde explora el terror nazi, es la mejor de todas.
La entrega del Oscar, ya se sabe, que es una pasarela para entregar premios a películas gringas, en general, mediocres. Películas con las que invaden, para también deseducar, a la telebasura y a la inmensa mayoría de cines del mundo. Películas con finales hollywoodenses, aún las medio buenas, entre las que ya destaca la medio hindú que cobra la vida de dos de los niños que en ella participaron y que ya han sido asesinados.
May
27
2009
Las pedradas de Chilpancingo

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Con motivo de la pandemia del virus de la influenza humana, el kilómetro 289 de la famosa Autopista del Sol, fue el escenario para censurar al régimen del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
No se sabe por cuál caso de influencia entre los poderosos de la política se persiguió a los guerrilleros Genaro Vázquez Rojas (1934-1972) y a Lucio Cabañas (1936-1974). Los dos enfrentaron a los capitalistas de la política, a los polveados, que entonces eran del PRI, pero ya con los años son todos los de las burocracias de los partidos de los distintos colores y sabores, que se engullen los presupuestos de gastos que deben pagar las clases medias y pobres, porque los riquillos del dinero usan sistemas de ocultamiento y de simulación de adeudos, para no contribuir con los impuestos que les corresponden.
May
27
2009
Viene el golpe económico

Eric Villanueva Mukul

La crisis económica del presente año será igual o peor que la de 1994-95. Los números aportados por el INEGI, sobre el primero y segundo trimestre, así lo presagian. La economía y la sociedad mexicana vivirán un nuevo periodo de dificultades económicas y sociales y sus repercusiones tardarán muchos años en desaparecer. La responsabilidad es de los tecnócratas neoliberales del PAN y del PRI.
Como balde de agua fría, sobre el gobierno de Calderón, cayeron las cifras de la medición del INEGI del comportamiento económico para el primer trimestre de este año, al ubicarlo en un menos 8%.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/



Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: