viernes, 8 de mayo de 2009

IFE sanciona al PAN con 931 mil 600 pesos por el espot 'Sopa de Letras'

IFE sanciona al PAN con 931 mil 600 pesos por el espot 'Sopa de Letras'

El Trife le ordenó subir la multa al considerarlos actos anticipados de campaña y propaganda denigrante.

La Jornada On Line 
Publicado: 08/05/2009 


México, DF. Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó este viernes multar al Partido Acción Nacional (PAN) con 931 mil 600 pesos por actos anticipados de campaña y propaganda denigrante, derivados de su propaganda denominada “sopa de letras”.

En la sesión extraordinaria, los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PAN ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada y Roberto Gil Zuarth, respectivamente, intercambiaron acusaciones.

Lerdo de Tejada acusó al blanquiazul de tenerle a la Constitución “la misma consideración que a un arado de vapor o una máquina trilladora” y lo exhortó a hacer una contienda limpia y de altura.

"La derecha acude siempre a una doble moral, se hacen las víctimas cuando en realidad esconden y defienden los intereses más abiertos", señaló.

En respuesta el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil Zuarth criticó que el priísta con sus comentarios infringiera la norma pues caía en injurias, denotaciones y calumnias.

"Temo decirle al representante del PRI que en función de la sentencia que él fue a buscar al Tribunal, todo lo que dijo es ilegal. Todas las críticas que él considera de alta política no son otra cosa que denigración".

No hay comentarios: