viernes, 8 de mayo de 2009

PRI y PAN SE ENFRASCAN EN PELEA POR "SOPA DE LETRAS"



PRI y PAN SE ENFRASCAN EN PELEA POR "SOPA DE LETRAS"



La "sopa de letras", se convirtió en una autentica salsa extra picante, pues, PRI y PAN en la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), se encargaron de ponerle los ingredientes picantes, al calificarse unos a otros de utilizar "una doble moral", "daltónicos", "gobiernan con encuestas", de "novelescos", entre otros. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenara al ife, individualizar la multa en contra del pan, por su sopa de letras, donde el blanquiazul utiliza palabras como "corrupción", "impunidad", "complicidad", "narco", "represión", "abuso", "impunidad", y "crimen", en contra del PRI, el representante del tricolor ante el Instituto Federal Electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, acuso Acción Nacional de "utilizar una doble moral".
"Lamentablemente la derecha acude siempre acude a una doble moral se hacen las victimas cuando en realidad esconden y defienden los intereses más aviesos. La derecha del silgo XXI no atina a cómo gobernar el país y lo lleva sin rumbo, en un escenario internacional complejo.

La derecha se ha caracterizado de la propaganda su única oferta, que incluso le hace confundir la realidad con la fantasía como fue el paradigmático caso del gobierno del presidente Fox. Gobierna con encuestas, no con programas; a éstos los desintegran para convertirlos en arietes de su oferta política?. Lerdo de Tejada, también acuso al pan de padecer "daltonismo crónico", pues en "su afán de una campaña de contraste, evalúan toda una etapa histórica y la quieren reducir en mensajes de 30 segundos".

"El pan hace el juego clásico de buenos y malos, de blanco y negro, no percibe tonos grises, padece un daltonismo crónico. Que poca seriedad de la derecha, que finca sus esperanzas en publicistas y no en su capacidad para gobernar. Lo hacen porque no saben cómo encabezar un país en un mundo en constante cambio".

La respuesta no s hizo esperar, Roberto Gil Zuarth, representante del pan ante el IFE, anuncio que interpondrán una queja ante el Tribunal Federal Electoral, por los descalificativos de su adversario del PRI.

"Todo lo que dijo es ilegal. Y le pido una copia certificada de la versión estenográfica para presentarle una queja al candidato Lerdo de Tejada, porque en función de la sentencia que fue a buscar al Tribunal Electoral, todas las críticas que él considera alta política no son otra cosa que denigración, según el criterio que el PRI fue a buscar".

En torno a la versión del priista de que el pan solo gobierna con encuestas, el representante panista ante el IFE, devolvió que es un de "izquierdas combatir la libertad de expresión" y dio unos ejemplos.

"Sí, señor representante del PRI, es muy de izquierdas combatir la libertad de expresión, eh, muy de izquierdas, le voy a decir cuál: la de Hugo Chávez, la de Fidel Castro, la de los amigos históricos del PRI. Muy consistente su posición histórica con respecto a la libertad de expresión".

En este contexto, el consejero electoral, Marco Antonio Gómez Alcántar, afirmo que la multa por la "sopa de letras", en contra del blanquiazul, no es atentar en contra de la libertad de expresión.

"La sentencia del Tribunal Y yo por eso la festejo establece criterios certeros, pero no termina ni puede ser interpretado como tal que se termina la crítica entre partidos políticos, por el contrario, yo creo que esta sentencia lo que efectivamente hace es promover ese debate, porque lo único que pide la sentencia es que se dé sin demostración, que se de sin calumnias. ¿cómo se puede interpretar la denotación y calumnias?, sin mentir, sin insultar. Estos principios que un niño entiende perfectamente bien, el no mentir y el no insultar".

A final de cuentas, el Consejo General del IFE, determino individualizar la sanción, es decir, por "la sopa de letras" y por tratarse de un acto anticipado de campaña, paso de 465 mil 800 pesos a 931 mil 600 pesos.".

No hay comentarios: