sábado, 30 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
30
2009
Sospechosismo

* Denuncia el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, que el arraigo decretado contra los 10 alcaldes, 19 servidores y ex servidores públicos y un funcionario judicial michoacanos, detenidos en la sorpresiva incursión policíaco-militar del martes pasado, es sospecha porque la prisión preventiva concluirá justo después de la jornada electoral del próximo 5 de julio
* No cree en las justificaciones ofrecidas por los titulares espurios de Gobernación y de la PGR, Fernando Gómez Mont y Eduardo Medina Mora, respectivamente, y denuncia la flagrante violación a la soberanía de Michoacán

May
30
2009
Tramposas imputaciones de la PGR

* Eduardo Medina Mora, procurador general ilegítimo, obligado a sustentar, en un lapso de 36 días, su arremetida contra el Gobierno perredista de Michoacán que encabeza Leonel Godoy / También a demostrar que las campañas a diputados federales del PRD y PRI en esa Entidad están financiadas por La Familia

“Un hombre de Estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas”.
Noel Claraso

Eduardo Medina Mora, procurador general de la República, está obligado a sustentar su arremetida contra el gobierno perredista de Michoacán que encabeza Leonel Godoy, al que acusa -a través de filtraciones a la prensa y sin presentar pruebas de por medio- de haber llegado al palacio de gobierno estatal gracias al apoyo del grupo criminal de La Familia en el 2007 y de pagar la factura correspondiente a través del otorgamiento de “cuotas de poder” en la administración estatal y en los ayuntamientos. También está obligado a demostrar que las campañas a diputados federales del PRD y PRI en esa entidad están financiadas por ese cártel, de lo contrario se comprobaría el uso de las instituciones del Estado en contra de adversarios políticos con fines meramente electorales en época de campañas políticas.
May
30
2009
Arraigados

* Juez federal concede el arraigo por 40 días de 30 servidores públicos de Michoacán por presuntos nexos con La Familia Michoacana / Entre los arraigados están el ex Procurador de Justicia, Miguel García Hurtado; el ex Subprocurador regional en Morelia, Ignacio Mendoza; 10 alcaldes y otros servidores públicos / Ahora los vinculan con el Cártel de Los Valencia y la organización Golfo-Zetas / Ediles presos, en huelga de hambre

MEXICO, D.F., 29 de mayo (UNIVERSAL/APRO/NTX).-
Un Juez federal concedió el arraigo por 40 días de 30 servidores públicos de Michoacán por presuntos nexos con la organización delictiva La Familia Michoacana, entre quienes se encuentran 10 presidentes municipales y el ex Subprocurador regional de Justicia en Morelia, Ignacio Mendoza.
May
30
2009
Sólo en un país fascista…

Manú Dornbierer
Satiricosas

Termina mayo con una demostración inmunda del militarismo que por sus pistolas ha instalado en México Felipe Calderón, con el pretexto de su guerra contra los narcos… para agradar a los gringos, pero igual para satisfacer su personal sueño de convertirse en el Francisco Franco mexicano.
May
30
2009
Hay que votar

* Porque la mafia de la política y del poder quisiera que la gente no votara para que se registre un alto índice de abstención y garantizar que el PRIAN siga con el régimen de corrupción, advierte Andrés Manuel López Obrador en Puebla

* Quieren “una victoria” que les permita mantener al Pueblo en la pobreza y la marginación y que garantice a los potentados sus privilegios, reitera

TEZIUTLAN, Puebla, 29 de mayo (Gobierno Legítimo de México).-
Los mexicanos sólo votarían por los candidatos del PRI o del PAN en las próximas elecciones del 5 de julio, si estuviesen “mal de sus facultades mentales o viviendo en el pasado”, porque ambos partidos han dejado en la ruina al país y empobrecido al Pueblo de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
May
30
2009
Desapareció la AFI

* A menos de 8 años de su creación, la Agencia Federal de Investigación dejó de existir / Se convirtió en la Policía Federal Ministerial / Estará bajo el mando de Nicandra Castro Escarpulli, designada encargada de despacho de la ahora desaparecida institución

MEXICO, D.F., 29 de mayo (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA).-
A menos de 8 años de su creación, la Agencia Federal de Investigación (AFI) desapareció para convertirse en la Policía Federal Ministerial, y estará bajo el mando de Nicandra Castro Escarpulli, designada encargada de despacho de la ahora desaparecida institución.
May
30
2009
Táctica hitleriana

Para realizar cortes de energía eléctrica a los pozos agrícolas en Chihuahua, cuyos propietarios tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de la empresa y agentes del Ministerio Público Federal, protegidos por elementos de la Policía Federal Ministerial, recorren los ejidos armados con rifles de asalto y pistolas

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 29 de mayo (LA JORNADA).
- Para realizar cortes del suministro de energía eléctrica a los pozos agrícolas cuyos propietarios tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de la empresa y tres agentes del Ministerio Público Federal recorren desde el jueves los ejidos de los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura, al noroeste del estado, protegidos por al menos 30 agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes van armados con rifles de asalto y pistolas, denunció hoy el dirigente campesino Víctor Quintana Silveyra.
May
30
2009
Maestros paralizan Oaxaca por segundo día

OAXACA, Oaxaca, 29 de mayo (APRO).- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pusieron fin este viernes a las diversas acciones de protesta acordadas, como parte de una estrategia para presionar a las autoridades a dar respuesta positiva a sus demandas.
Durante la jornada de hoy, los mentores prácticamente colapsaron el Estado al bloquear durante siete horas 59 puntos carreteros y de secuestrar autobuses, tráileres y pipas de Petróleos Mexicanos.
El subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, reconoció que los bloqueos “convulsionaron a la Entidad” debido a que los maestros impidieron el tránsito en las carreteras que colindan con los estados de Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas. Además, bloquearon las autopistas Oaxaca-México y Tehuantepec-Salina Cruz.
May
30
2009
Reanudan vuelos México-Cuba

LA HABANA, Cuba, 29 de mayo (AFP/LA JORNADA/NTX /GRANMA).- Cuba reanudará a partir del 1 de junio los vuelos con México, suspendidos durante un mes por la influenza humana, que reporta en la Isla cuatro casos de contagio.
Así, luego del anuncio del Gobierno de Cuba de reanudación de vuelos hacia y desde México a partir de este lunes, Cubana de Aviación, a través de su servicio de reservaciones, informó a sus clientes que la próxima semana tiene programadas dos salidas con destino directo a la ciudad de La Habana.
Funcionarios de esa empresa precisaron que la mañana del lunes 1 de junio está contemplada la salida del primer vuelo y el viernes 5, el del segundo.
May
30
2009
Cayó El Doctor

En Culiacán, Sinaloa, el Ejército capturó a Roberto Beltrán Burgos, lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán / Era el encargado de esa plaza y el sucesor de Vicente Zambada Niebla y Alfredo Beltrán Leyva

MEXICO, D.F., 29 de mayo (AFP/UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).
- Militares mexicanos detuvieron este viernes a uno de los operadores del fugado capo Joaquín El Chapo Guzmán, informó en un comunicado la secretaría de la Defensa.
Los militares recibieron “diversas denuncias” sobre la presencia de hombres armados abordo de los vehículos que circulaban por una zona residencial de Culiacán, Sinaloa, bastión del Cártel de El Chapo.
Al acudir al sitio, los militares detuvieron “en flagrancia” a Roberto Beltrán Burgos, alias El Doctor, quien fungía como “un operador directamente subordinado” a El Chapo.


May
30
2009
Armas

José Saramago

El negocio de las armas, sujeto a la legalidad más o menos flexible de cada país o de simple y descarado contrabando, no está en crisis. Es decir, la tan hablada y sufrida crisis que viene destrozando física y moralmente a la población del planeta no toca a todos. Por todas partes, aquí, allí, los sin trabajo se cuentan por millones, todos los días millares de empresas se declaran en quiebra y cierran las puertas, pero no consta que ni un sólo obrero de una fábrica de armas haya sido despedido. Trabajar en una fábrica de armas es un seguro de vida.
May
30
2009
Espuria coincidencia

Jorge Lara Rivera

Luego se puede bajar el precio del gas doméstico. Y hasta un 10% de su precio. El inesperado anuncio de Los Pinos viene a corroborar que el régimen va con todo y, no lo hizo para llegar, tampoco ahora escatimará ninguna argucia.
Por supuesto, para esta solidaria consonancia de la voluntad gubernamental con el deseo de la ciudadanía se necesitó sólo el azar de la casualidad... y un detalle nimio: que es tiempo de elecciones.
May
30
2009
De la mano de la sociedad se hace la nueva cultura de la salud

Jesús Peraza Menéndez


Es esta tendencia, creer que “de la mano de los expertos iremos por buen camino”, cuando la experiencia palpable es que algunos de los expertos han producido males terribles que dejaron desolación y miseria para los mayas, con enfermedades congénitas, pérdida de estatura, malformaciones congénitas, desnutrición histórica y crónica, mortandad infantil, (Ortega Canto, 1987: Henequén y salud, UADY). Precisamente, como las que produjo la larga era henequenera -que evoca Larqué Saavedra (POR ESTO! 15/05/09), en la que ciertamente generaron riqueza para un puñado de familias, pero dejó esta secuela de desgracia para miles de familias trabajadoras-mayas, de la que no nos reponemos biológica-social-humanamente, todavía.
May
30
2009
“Nunca más crímenes de Estado y desaparición forzada”

Julio Pimentel Ramírez

Es “natural” que en un país sumido en una profunda crisis integral que incluye un proceso de descomposición del sistema económico, político y social, los escándalos se susciten uno tras otro llamando la atención sobre lo superficial y pretendiendo ocultar que el interés real de la clase dominante, que no es un ente homogéneo y en la que se dirimen contradicciones internas incluso por medios violentos, es realizar los ajustes necesarios que le permitan continuar usurpando el poder e incrementando sus riquezas.
May
30
2009
Dos países en un mismo territorio

Ricardo Andrade Jardí

Mientras el Barcelona gana merecidamente la Copa de Campeones de Liga en Europa, los Venados de Yucatán sufren un descalabro, tal vez salvable en el partido de vuelta, ya veremos. Mientras esto sucede Amnistía Internacional (AI) informa que, en la pretendida lucha del espurio contra el narcotráfico, siguen las ejecuciones y las violaciones a los Derechos Humanos por parte del Ejército y las policías federales, se sistematizan sin atinar a distinguir de qué lado caen los ejecutados de dicha y de antemano perdida guerra, perdida por razones evidentes, pero fundamentalmente porque el crimen organizado sólo puede organizarse con la permisividad de los más altos funcionarios de todos los niveles. El narcotráfico responde a los intereses del poder político gobernante, tanto en la esfera internacional (imperialismo) como en las esferas regionales, en respuesta a las implícitas demandas de los gobiernos de los países mayoritariamente consumistas, es decir, el narcotráfico es posible porque lo toleran los gobiernos de la Europa Unida, como el de los Estados Unidos, países a los que se dirige el porcentaje mayoritario de las drogas refinadas. No parece haber solución posible que no pase por la urgente legalización del consumo personal, mientras tanto los países principalmente productores, en su mayoría los llamados tercermundistas, seguiremos pagando el elevado costo del “democrático” primer mundo.
May
30
2009
Entrega al servicio público

Francisco Luna Kan


Carlos Carrillo Vega

En fecha posterior al acto, un amigo me transmitió la noticia del reconocimiento que el gobierno del Estado realizó, el 23 del mes que transcurre, al profesor Carlos Carrillo Vega. Con este nombre, la titular del Ejecutivo Estatal inauguró, en Ciudad Caucel, Municipio de Mérida, un conjunto funcional educativo para varios niveles de enseñanza. Sabiendo de la cordialidad y afectos despertados por el maestro, pensé que la concurrencia fue nutrida en cantidad y calidad.


May
30
2009
Todo de Cuba

Washington.- Estados Unidos pidió a la OEA que inicie un diálogo con Cuba sobre su posible reintegración al Sistema Interamericano, algo que, dice, debe efectuarse acorde con los valores y principios por los que se rige el organismo. El embajador estadounidense Héctor Morales, insistió en que no se puede minimizar el compromiso de la OEA con la democracia y abogó por un “proceso deliberado y bien considerado”.

La Habana.- Cuba realizará la próxima semana un Congreso Internacional sobre Microbiología, cuyo tema central será la Gripe A (H1N1), convocado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
May
30
2009
Irán acusa a Estados Unidos

Teherán responsabiliza a Washington del bombazo en la mezquita chiíta de Zehedan, que mató a 25 personas / El ataque, contra las elecciones presidenciales del 12 de junio / La Casa Blanca rechaza la acusación

TEHERAN, Irán, 29 de mayo (AFP).-
Responsables iraníes responsabilizaron el viernes a Estados Unidos de un atentado perpetrado en una mezquita chiíta el jueves en Irán que costó la vida a 25 personas, y relacionaron el ataque con las elecciones presidenciales del 12 de junio.
Sin embargo, Washington desmintió cualquier implicación en el atentado, y afirmó que Estados Unidos “no apoya ninguna forma de terrorismo”.
Pese a los esfuerzos de la Administración del Presidente estadounidense, Barack Obama, para entablar el diálogo con Teherán, un responsable iraní acusó a Estados Unidos de haber reclutado a los autores del atentado perpetrado en Zahedan, capital de la provincia de Sistán Baluchistán.
May
30
2009
NO somos invisibles

Miles de indígenas, reunidos en un ambiente que juntó a decenas de comunidades y lenguas nativas procedentes de Estados Unidos a la Patagonia, abrieron ayer la IV Cumbre de Pueblos Indígenas, al borde del sagrado Lago Titicaca, entre Perú y Bolivia, para mostrar su vigencia política y exigir respeto a su cultura

PUNO, Perú, 29 de mayo (AFP/EFE/AP) -
En un ambiente que junta a decenas de comunidades y lenguas nativas, unos 5.000 indígenas de América abrieron este viernes una cumbre continental al borde del sagrado Lago Titicaca, entre Perú y Bolivia, para mostrar su vigencia política y decir “no somos invisibles y exigimos respeto a nuestra cultura”. Nativos procedentes de las tres Américas, desde Estados Unidos hasta la Patagonia, están congregados hasta el domingo en esta ciudad del sudeste de Perú, a 3.800 metros sobre el nivel del mar, para avanzar en propuestas en defensa de su forma de vida y del medio ambiente en la IV Cumbre de Pueblos Indígenas.
May
30
2009
Democracia bajo asedio

Alfredo García
En torno a la noticia

Una trama que parece extraída de una novela policíaca del escritor norteamericano Mickey Spillane, sacude la sociedad guatemalteca.
En efecto, el pasado 10 de mayo fue asesinado el abogado Rodrigo Rosenberg, en una exclusiva zona de la capital, mientras realizaba ejercicios aeróbicos en bicicleta. Durante su velorio, allegados al occiso repartieron decenas de copias de un video donde el abogado anticipaba su muerte, señalando al presidente Alvaro Colom y funcionarios allegados como responsables de su asesinato.
May
30
2009
Una semana caliente

Pedro Díaz Arcia

Para no perder el hábito, la semana finaliza con su juego de tensiones.
La península coreana acerca peligrosamente la mecha a la candela; el Presidente Barack Obama insiste en que no se muestren las fotos de las torturas contra detenidos en cárceles operadas por Estados Unidos y la información de la Casa Blanca muestra el deterioro de la economía del país en el primer trimestre.
May
30
2009
Detienen en Chicago a dos mexicanos con marihuana

CHICAGO, EE.UU., 29 de mayo (EFE).- Dos inmigrantes mexicanos fueron detenidos hoy junto a dos mujeres estadounidenses en el mayor decomiso de marihuana realizado por la policía de Chicago en los últimos años, informaron fuentes estadounidenses.
Según informaron los agentes de la brigada de narcóticos, lograron requisar en el Oeste de la ciudad marihuana por un valor de reventa de 18.5 millones de dólares, tras investigación que duró un mes.
May
30
2009
Coca y armamento

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua decomisa casi un a tonelada de cocaína en el Caribe / La droga estaba empacada en 34 bultos ocultos dentro de una lancha rápida / En el operativo también se aseguraron 34 barriles, 14 de ellos con combustible, fusiles KM y AKMS

MANAGUA, Nicaragua, 29 de mayo (AFP).-
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se incautó de unos 850 kilos de cocaína en un operativo contra el narcotráfico en la región del Caribe Sur, informó este viernes una fuente militar.
La droga estaba empacada en 34 bultos ocultos dentro de una lancha rápida que fue interceptada por guardacostas en el sector de San Juan de Nicaragua, en el extremo sur del país, declaró en rueda de prensa el jefe del Distrito Naval Sur, capitán de Fragata Angel Donaire.
May
30
2009
Reunión en la OEA: apuesta por la confusión

Jorge Gómez Barata

Respecto a Cuba la actual administración norteamericana parece practicar una fórmula maquiavélica: “Cuando no puedas o no quieras resolver un entuerto: enrédalo”. Eso fue lo que hizo Obama cuando durante la Cumbre de las Américas expresó el deseo de “un nuevo comienzo en las relaciones con la Isla” sin comenzar nada; esa parece ser la receta de Hillary Clinton para la próxima reunión de la OEA.
May
30
2009
Nunca

* Cuba no retornará a la Organización de Estados Americanos (OEA) / Llama a desmantelarla y fundar una nueva organización de países latinoamericanos / “Cuba no necesita de la OEA. No la quiere ni reformada. Nunca retornaremos a ese vetusto caserón de Washington, testigo de tantas vergüenzas compradas y tantas humillaciones”

LA HABANA, Cuba, 28 de mayo (DPA/EFE).-
El diario oficial cubano Granma aseguró hoy que Cuba no retornará nunca a la Organización de Estados Americanos (OEA), al tiempo que llama a desmantelarla y fundar una nueva organización de países latinoamericanos.
May
30
2009
Microsoft obedece a Washington

En momentos en que Barack Obama flexibiliza medidas contra Cuba, el gigante de la computación bloquea su servicio Messenger de mensajería instantánea en la Isla para apegarse a la prohibición estadounidense de transferir software a países bajo bloqueo comercial / Siria, Irán, Sudán y Corea de Norte, también en la lista

LA HABANA, Cuba, 29 de mayo (AP).-
Cuba criticó el viernes a Microsoft por su servicio Messenger de mensajería instantánea en la Isla y en otros países en apego a sanciones comerciales estadounidenses.
Microsoft anunció recientemente que el programa no estará disponible en Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea de Norte, para apegarse a una prohibición estadounidense de transferir software a países bajo embargo comercial.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: