martes, 12 de mayo de 2009

Responde Calderón: actuamos con transparencia



Responde Calderón: actuamos con transparencia

LA REDACCIóN

México, D.F., 12 de mayo (apro).- El presidente Felipe Calderón respondió implícitamente a Fidel Castro, quien lo acusó de ocultar información sobre la epidemia de influenza: "Tengo la certeza de que se actuó a tiempo".

De paso, el mandatario mexicano aprovechó para asegurar que la influenza "ha unido a los mexicanos".

Calderón visitó la ciudad de Lerdo, en Durango, para encabezar la inauguración de la clínica de medicina familiar del ISSSTE. En su discurso, insistió en defender la actuación del gobierno federal:

 "También quiero decir que México ha recibido el reconocimiento de países como Estados Unidos, como Corea; como el reconocimiento de la propia Organización Mundial de la Salud. Y creo que ese reconocimiento yo debo transmitirlo a los ciudadanos, porque han sido ellos los que han demostrado la mayor madurez ante esta emergencia".

En ese tenor, argumentó que su gobierno actuó con transparencia e informó oportunamente a la población de las medidas preventivas para evitar los contagios.

Apenas el lunes, el líder cubano Fidel Castro escribió un artículo en que culpa al gobierno mexicano de ocultar información respecto a los contagios por influenza durante la visita del presidente estadunidense Barack Obama. 

Sin responder directamente, Calderón manifestó: "La respuesta del sistema de salud mexicano y la transparencia con la que el país se ha conducido, permitió que todas las naciones, el resto de naciones en el mundo, pudieran tomar a tiempo las acciones preventivas para poder combatir esta enfermedad".

No hay comentarios: