lunes, 1 de junio de 2009

Trasladan e incomunican a Jacobo Silva en el penal de Nayarit

Boletín Informativo:
27 de mayo, 2009

A las organizaciones sociales nacionales e internacionales:

Compañer@s, una vez más, el Estado Mexicano ha mostrado en los hechos que no tiene la voluntad para hacer justicia y respetar la ley en el caso de Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agis. El reciente traslado de Jacobo al CEFERESO de Nayarit, que se llevó a cabo de manera alevosa y arbitraria, sin el conocimiento de sus familiares y amigos, significa un obstáculo más para su defensa jurídica, ya que Jacobo es quien ha estado llevando su propia defensa.

Al momento, no hemos podido comunicarnos directamente con Jacobo para corroborar su situación y su integridad física. No obstante, las autoridades del penal de Nayarit nos informaron que mantendrán a Jacobo en "observación" por un periodo de 30 días, lo que significa que por un mes estará completamente incomunicado sin derecho a visita familiar y sin poder tener acceso a los documentos jurídicos necesarios para su defensa.

En un momento en el que ya debería estar en libertad, el gobierno ha decidido no sólo mantener a Jacobo en prisión sino alejarlo de su familia y aislarlo todavía más violando las leyes mexicanas e internacionales, evidenciando así, que lejos de hacer cumplir la ley, el Estado mantiene a Jacobo y Gloria como rehenes políticos. Cabe destacar que el pasado 12 de marzo de 2009, el Juez del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa, con sede en Acapulco Guerrero, ordenó la inmediata libertad de Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agis, por la causa penal 126/99.

Queremos agradecerles por su solidaridad y por todo el apoyo hacia el caso de Jacobo y Gloria, y al mismo tiempo, pedirles que sigan pendientes de los acontecimientos. En breve llamaremos a una conferencia de prensa.

Comité Verdad Justicia y Libertad Jacobo y Gloria

--
¡¡LIBERTAD A GLORIA ARENAS!!

¡¡LIBERTAD A JACOBO SILVA!!

¡¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S!!

No hay comentarios: