domingo, 26 de julio de 2009

En la feria nacional del libro infantil y juvenil con sede en Xalapa, Veracruz, presentación del libro de Armando Ortiz: letras cautivas.


El día miércoles 29 de julio de 2009 a las 19:00 horas y en el marco de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se presenta el libro Letras Cautivas. Esta publicación es una coedición de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Veracruzano de la Cultura. Dicho libro es el resultado de los talleres del programa de lectura “Libertad bajo palabra” que coordina el escritor Armando Ortiz.
En este libro se encuentra poesía, cuento, ensayo y epístolas que los internos e internas del Cereso de Pacho Viejo escribieron y trabajaron durante más de año y medio en el taller “Libertad bajo palabra” dirigidos por el escritor Armando Ortiz.
Durante ese tiempo los internos recibieron la visita de narradores y poetas reconocidos que compartieron e influyeron en su trabajo literario.
Como dice Rafael Junquera en su prólogo para este libro, la lectura de los textos de los internos nos aproxima “más a lo humano que a lo literario, más a lo solidario que a cualquier otra pretensión”.
Letras Cautivas es palabra viva, libertad bajo palabra, muestra patente de que la readaptación social se puede lograr si se pone voluntad y empeño.
El libro será presentado por Rafael Junquera M. (prologuista), Julio César Martínez (editor) y Armando Ortiz (compilador). La moderación y poesía correrá a cargo de la poeta Esther Mandujano. El libro se presentará en el marco de la Vigésima Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el día miércoles 29 de julio a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa en la calle de Juárez. La entrada es libre.

No hay comentarios: