lunes, 20 de julio de 2009

Los petroleros de la sección 50 en la Terminal Marítima Dos Bocas han decidido romper las cadenas de sometimiento

Inusitada marcha contra el despido de un compañero

Fuente: La Barrena No. 17
Boletín de los trabajadores petroleros


• Instrucción del gángster Gustavo Guerra a la administración de PEMEX Exploración Producción de la Región Marina Suroeste

E l pasado martes 30 de junio se realizó una marcha en la ciudad de Paraíso, encabezada por el MOVIMIENTO OBRERISTA PETROLERO DE EVOLUCIÓN DEMOCRÁ- TICA (MOPED) cuyos integrantes están cansados de las arbitrariedades que se cometen en la Sección 50 y en solidaridad al compañero Durqui Landi Cruz Gómez, quien fuera rescindido por la administración de PEP Región Marina Suroeste (RMSO) a petición del gangster Gustavo Guerra que mantiene el control de los trabajadores de la Sección 50.

En la Sección 50 del STPRM las disidencias son perseguidas, amenazadas y reprimidas por un cacique y cuatro testaferros que controlan el Comité Ejecutivo Local que debiera pertenecer a cerca de 4,000 trabajadores petroleros, quienes hacen cuantiosos negocios y están cada vez más alejados de las bases, sin rendir cuentas a nadie; en la total impunidad.

A esta marcha se sumó el Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Tabasco (FSCISP) representado por integrantes del Comité Nacional de Estudios de la Energía Tabasco (CNEE), del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, del Sindicato de Trabajadores de la UJAT, de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP), entre otras.

Fue contundente el repudio a Gustavo Guerra. La sociedad paraiseña ya está harta de sus arbitrariedades y no está dispuesta a aceptar un individuo que ha conformado un grupo de golpeadores para intimidar e imponerse, no solo a los petroleros sino a la población tabasqueña; pues ahora pretende la Presidencia Municipal o a la Diputación Local por el PRI.

Se ha abierto una esperanza de que todos los trabajadores de la Sección 50 se unifiquen en torno a MOPED. De lo contrario seguirán marginados y esclavizados por tres años más y viendo como se sigue degradando el ambiente económico, social y cultural de Paraíso y sus alrededores.

Son tiempos de cambio, los trabajadores de la sección 50 tienen en sus manos la oportunidad de construir un rumbo digno y de provecho, con una representatividad justa, honesta, respetuosa del prójimo y democrática, que mucho le hace falta en los centros de trabajo y localidades petroleras.

No hay comentarios: