viernes, 7 de agosto de 2009

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"
(http://www.espora.org/comitecerezo).
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Revuelta: manifestación de que la libertad pone en jaque al poder.
Reseña. (Año 7 Núm. 13) **
por Comité Cerezo
- 31 de julio de 2009

Revuelta es el no-ser de ese no-ser; es una manifestación más de que la libertad pone esencialmente en jaque al poder; es un escupitajo a la cara de los propietarios de las celdas, de sus diseñadores, de sus administradores y de sus cómplices. Y Revuelta es más. Es el firme deseo de que este horror acabe, pero es la conciencia de que esto no terminará nada más porque así se quiera.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article617

** Revuelta: de romper el cerco a abrir la discusión **
por Comité Cerezo
- 30 de julio de 2009

Sin duda, Revuelta representa algo más que el medio por el que los ex presos políticos rompieron la incomunicación: es un material para la discusión y el debate de la izquierda en México.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article616

** Alto Poder **
por Comité Cerezo
- 25 de julio de 2009

Los mismos abusos del sistema de justicia sufrieron los hermanos Antonio y Héctor Cerezo, dos estudiantes acusados de hacer estallar varias bombas en agosto de 2001, quienes junto con Pablo Alvarado Flores, vendedor ambulante, y Sergio Galicia Max, carpintero, fueron sentenciados a 13 años de prisión y puestos en libertad, por falta de pruebas, ocho años después.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article615

** Vejaciones a visitantes de presos de Atenco **
por Comité Cerezo
- 19 de julio de 2009

Ante esas violaciones a los derechos humanos, el Comité Cerezo, el Colectivo de Abogados Zapatistas y Serapaz exigieron «el cese de los tratos inhumanos y degradantes» contra las visitas de los presos de Atenco, y una investigación de los hechos.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article614

** ACCIÓN URGENTE - Caso Atenco - 004 **
por Comité Cerezo
- 17 de julio de 2009

Obligan a desnudarse y hacer sentadillas a familiares y visitas, entre ellas una menor de edad, de prisioneros del caso Atenco recluidos en el Centro de Prevención y Readaptación Social Texcoco, conocido como Penal de Molino de Flores.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article612

** Acción Urgente: Una herramienta de defensa **
por Comité Cerezo
- 13 de julio de 2009

A partir del breve taller impartido por el Comité Cerezo, confirmado luego por el trabajo que en la localidad realiza CADHAC, me convencí que no hay de otra: a pesar del repudio que nos generen y de la poca confiabilidad que puedan tener las instituciones o los funcionarios de cualquier nivel de gobierno, ilegítimos, corruptos, represivos, debemos usar todos los instrumentos a nuestro alcance para influir y presionar para que se respete la vida, la integridad, los derechos de quienes están siendo vulnerados por la fuerza de quien ejerce algún tipo de poder, oficial o fáctico.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article613

** Libro: Mujeres de Arena; Testimonios de Mujeres en Ciudad Juárez **
por Comité Cerezo
- 6 de julio de 2009

Esta obra ha sido montada por más de 40 grupos en varias ciudades de México, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Italia, Uruguay y varias ciudades de Estados Unidos.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article610

No hay comentarios: