viernes, 7 de agosto de 2009

Carta al Procurador General de la República

Ciudad de México, 05 de agosto de 2009.


SR. EDUARDO TOMÁS MEDINA MORA ICAZA
Procurador General de la República
P r e s e n t e


Por este conducto le solicitamos la presentación de un informe detallado a toda la sociedad mexicana sobre los avances en las investigaciones respecto al caso del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora el 5 de junio de este año.

Específicamente queremos saber lo siguiente:


1. ¿Cuál es el estatus legal, ante la PGR, de los dueños de la guardería ABC de Hermosillo?
2. ¿Por qué la PGR no actuó con la prontitud que amerita el caso y, a dos meses de la tragedia, sólo hay una presunta responsable detenida?
3. ¿Qué han encontrado las averiguaciones en torno a los funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno implicados en el caso?
4. ¿Están siendo investigados los dos ex directores del IMSS, Santiago Levy y Juan Molinar Horcasitas, responsables directos de la creación y expansión del sistema de guarderías subrogadas?
5. ¿Ha usted realizado pesquisas con relación a la bodega de la Secretaría de Finanzas del estado de Sonora colindante con la guardería y sus dueños? Si este es el caso, ¿qué resultados han arrojado las investigaciones?


En suma, queremos saber: ¿qué ha hecho usted, señor Procurador, en torno a la muerte por quemaduras e intoxicación de los 49 niños y niñas y las graves lesiones de más de 50 niños y adultos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora?

Reiteramos que esta solicitud es respetuosa, pero también enérgica. La respalda el pueblo de México indignado por la ausencia de celeridad en este asunto.


Firman: Grupo “Fuerza y Conciencia Ciudadanas” y ciudadanía.
fuerzayconciencia@gmail.com

No hay comentarios: