martes, 25 de agosto de 2009

Carstens y el PAN alistan defensa del paquete económico 2010




Carstens y el PAN alistan defensa del paquete económico 2010
ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, DF, 24 de agosto (apro).- La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza César Nava, se reunió en privado con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para diseñar la estrategia de defensa del paquete económico que enviará Felipe Calderón a la Cámara de Diputados y que prevé nuevos impuestos y severos recortes en el presupuesto.

En la reunión de dos horas, celebrada en la sede nacional del PAN, estuvieron presentes los ocho gobernadores de ese partido y el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN, Cuauhtémoc Calderón, presidente municipal de Zacatecas capital.

El PAN informó del encuentro mediante un comunicado de prensa, en el que se expuso que se analizó la situación económica del país y en el que Nava, diputado federal electo, refrendó el objetivo de ese partido para fortalecer las finanzas públicas del país en la próxima Legislatura, que iniciará el 1 de septiembre.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el aún secretario general, Rogelio Carvajal, Carstens dio insumos informativos para que los legisladores articulen la defensa de la Ley de Ingresos, que prevé nuevos impuestos, y el Presupuesto de Egresos, que incorpora severos recortes a los programas, particularmente a estados y municipios para el 2010.

Esta reunión con la cúpula del PAN se produce después que Carstens se ha reunido también con los coordinadores parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y en el Senado, Gustavo Madero.

Los gobernadores que asistieron a la reunión fueron Luis Armando Reynoso, de Aguascalientes; Guanajuato, Juan Manuel Oliva; Baja California, José Guadalupe Osuna, y de Jalisco, Emilio González.

También asistieron los mandatarios de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; de Querétaro, Francisco Garrido; de Morelos, Marco Adame; de Tlaxcala, Héctor Ortiz, y el gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

No hay comentarios: