sábado, 15 de agosto de 2009

Los diputados electos del PRI revelan imprecisión e ignorancia sobre su labor


Fuente: La Jornada de Veracruz

Sin propuestas concretas, nulo interés por temas ambientales, indígenas o educativos, así como contradicciones ante la posibilidad de nuevos impuestos, se llevó a cabo el seminario legislativo para los diputados federales electos del PRI.

A pesar de que, desde temprano, el futuro coordinador de los diputados federales veracruzanos, Juan Nicolás Callejas, aseguró que su partido está en contra de la creación de nuevos impuestos, hubo otros que dijeron estar dispuestos a escuchar las propuestas del gobierno federal y aprobarlas si son buenas.

Tal fue el caso de Silvio Lagos Martínez, Salvador Manzur Díaz y José Yunes Zorrilla, que dijeron estar dispuestos a escuchar los argumentos de la Federación para la creación de nuevos impuestos, que tengan como fin ampliar la base tributaria.

Aunque todos los diputados electos mencionaron que legislarán a favor de los temas económicos, hacendarios, de seguridad pública, penas más severas para delincuentes, ninguno planteó una propuesta clara en alguno de estos aspectos.

El diputado federal electo por Cosamaloapan, Tomás Carrillo, se limitó a decir que legislará a favor de destinar más recursos al área de seguridad pública, pero no especificó de cuánto sería la partida o de dónde saldrían esos montos, así como a los rubros en que serían utilizados.

Silvio Lagos Martínez comentó que su propuesta es por mejorar la situación económica del país, que esa es la prioridad, pero tampoco señaló alguna acción, programa o reforma en particular que ayude a aminorar o salir de la crisis económica.

A pesar de representar un distrito con gran población indígena, el diputado electo por Papantla, Francisco Herrera Jiménez, se limitó a proponer una reforma que ayude a la gente a salir de la pobreza.

Sólo hasta que se les cuestionó sobre aspectos como la educación, medio ambiente e indígenas, los diputados electos respondieron que también se encuentran dentro de su agenda, pero ninguno dijo tener en mente alguna reforma o propuesta para destinar más recursos o procurar su impulso y cuidado.

No hay comentarios: