martes, 15 de septiembre de 2009

Boletín de prensa de la alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos

Boletín de prensa

1.- Rechazo al uso de las reservas de las insuficientes reservas del IMSS y los fondos de pensiones de las afores y el ahorro laboral del SAR y FOVISSSTE

2.- demandamos que el gobierno actúe sobre la banca por el manejo irregular del ahorro laboral, terminar con la complicidad de la condusef y consar en el despojo de los fondos de los trabajadores. Rechazamos el retiro forzado que el gobierno pretende hacer mediante jubilaciones arregladas para mantener derechos adquiridos, que la corte ya ratifico, demandamos la cobertura de plazas y la plantilla de personal suficiente en el sector salud y público.

3.- la crisis es responsabilidad de los capitalistas y el mal gobierno. Actuar sobre las ganancias y no sobre los míseros salarios y magas pensiones.

4.- unificamos esfuerzos con el magisterio democratico de la CNTE, universitarios, trabajadores de dependencias federales y gobiernos estatales y municipales para:
• Eliminar los subsidios especiales para los empresarios
• Gravar los capitales especulativos.
• Recuperar los fondos de pensiones, de Retiro y vivienda. de la banca AFORES. control social
• Establecer un salario maximo a los funcionarios de 25 salarios mínimos. Desaparecer puestos de altos funcionarios. Creados en las últimas dos administraciones.
• Desaparecer el consejo de la judicatura, las Comisiones de derechos humanos, las procuradurías especiales o sectoriales, (ambiental, social)
• Incrementar el gasto de inversión y operativo para los servicios de salud, educación y cultura.

5. nos movilizaremos:
a. Hacia la suprema corte de justicia y a la PGR. Para la acción penal contra el director del ISSSTE. La Secretaria de Hacienda para la recuperación de los fondos de pensiones y seguridad social 22 de septiembre.
b. HACIA la cámara de diputados, para asegurar el presupuesto para amplio, gasto social y desarrollo económico, por la eliminación de privilegios de empresarios y políticos corruptos. 1º de Octubre.
c. El IMSS: Por la eliminación de la subrogación de servicios y justicia en la negligencia institucional en las guarderías en hermosillo son. 5 de octubre.
d. La SSA, por medidas reales para evitar mortalidad indebida por la influenza. 23 DE OCTUBRE.
e. JORNADA CONTINENTAL CONTRA LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS RESPONSABLES DEL DESASTRE ECONOMICO Y SOCIAL 23 DE OCTUBRE.

Fraternalmente
José Vital G.

No hay comentarios: