lunes, 12 de octubre de 2009

Carta de un familiar d eun trabajador de LyFC

De Paulina este mail.

Este mail me lo mandó una compañera de la facultad... La mayor parte de su familia trabajaba en luz y fuerza del centro, hoy son desempleados por el plumazo de un hombrecillo sin pantalones que requiere protegerse detrás de los militares... ¿Qué vamos a hacer?

En los primeros minutos del día de hoy (domingo, octubre 11, 2009) después de que nuestra grandiosa selección ganó y está en la copa mundial, nuestra población estaba ebria de "felicidad", porque es lo único en lo que en estos días a nuestra sociedad le produce felicidad. La secretaría de gobernación anunció la liquidación de luz y fuerza del centro debido a supuestamente a su baja productividad y su alto costo para el estado, y debido a que la crisis económica es insostenible.

Las fuerzas armadas, sabiendo las posibles acciones de los trabajadores y con el discurso del mantenimiento del orden público y la paz, tomaron la instalaciones de lyf, este acontecimiento es indignante para el país, debido a que miles de trabajadores de lyf se quedaran sin trabajo, se habla de una liquidación, sin embargo, se ha anunciado que los trabajadores, al estar en desacuerdo con esta medida, no la recibirán, ahora; es preciso preguntarnos, por qué luz y fuerza???, es de los pocos sindicatos fuertes que quedan en el país y se aprovechó el problema interno de los líderes sindicales para con días anteriores se desprestigiara tanto a lyf como a su sindicato.

Tenemos miles de parásitos mantenidos con nuestros impuestos, que no nos brindan ningún servicio, me refiero a toda nuestra clase política, primero el intento de aumento del 2% al consumo, el gasto excesivo en comerciales para reivindicar a los militares, a los que en este gobierno se le ha aumentado el sueldo más del 100%, por que han sido cómplices de todos los crímenes y el terrorismo de estado que está bajo el mando de calderón, ¿lucha contra el narcotráfico? ¿Contra la inseguridad?, ¿creen que somos estúpidos o qué? Sabemos que el narcotráfico deja grandes ingresos no solo a los narcotraficantes sino a algunos políticos que hemos sabido que tienen que ver con esto.

Regreso, en este intento de recuperar la economía nacional, ¿por qué no se propone un aumento de impuestos a las empresas extranjeras, a los bancos? México es el país en el que los bancos ganan más en todo el mundo, debido a que nuestros gobiernos entreguistas entienden por productividad vender al país a estas empresas y bancos para que se establezcan en nuestro territorio y hagan lo que quieran, no tienen límites, cobran lo que quieren, es el paraíso para todas las internacionales, literal: ¡el paraíso!

Por qué no en vez de aumentar el 2% de impuesto proponen disminuir el 2% de los sueldos o más de la clase inútil política y toda la burocracia correspondiente, el presidente de México gana más que todos los presidentes del mundo, la clase política de México no paga nada, les pagamos sus viajes, sus sueldos, sus celulares, etc. Entonces, ¿qué hacen con todo el dinero que se les paga si les pagamos todo? Mantenemos a 500 diputados y 128 senadores que ganan más de 300 mil pesos al mes más prestaciones, ¿eso no te indigna?

Está de moda y es lo que le proponen a los trabajadores de LYF el autoempleo, apoyado por préstamos de bancos obviamente que son los que en realidad ganarán, porque su empresa, empresa para la que han trabajado toda su vida, ya no existe.
La crisis económica no es la razón de esto, siempre hay más, esta crisis económica, no fue provocada por los trabajadores que se joden todos los días, por ocho horas o más, porque se necesita ya más de un empleo para sobrevivir, porque hay un salario mínimo de 50 pesos, qué no jodan ¿Ellos vivirían con 50 pesos??? Hay gente que lo hace y comen dos veces al día, frijoles y arroz, ah! Por cierto los frijoles ya no están en la canasta básica, o no comen.

Nuestra sociedad vive idiotizada con los malditos programas de tv, el fútbol, no tengo nada en contra del fútbol como deporte sino cómo es que, por ejemplo ayer, fue utilizado como distractor de los verdaderos problemas sociales, y qué decir de los sueldos de los futbolistas eh, esos si son sueldos, pero en fin.

Todo esto lo escribo y se los envío para que nos demos cuenta que ya es demasiado!!! Su gustas reenviarlo lo agradeceré, informa, opina, actúa...

No hay comentarios: