lunes, 12 de octubre de 2009

La situación de LFC, insostenible: Calderón





La situación de LFC, insostenible: Calderón

La Jornada en línea
Publicado: 11/10/2009 21:09
México, DF. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó en cadena nacional que el decreto publicado este domingo, en el cual anuncia la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza, se realizó debido a que su situación financiera era insostenible.

Agregó que Luz y Fuerza enfrentaba una situación financiera insostenible ya que sus costos de operación eran casi el doble de sus ingresos.

Argumentó que LFC “recibía una cantidad casi igual a todo lo que destinamos al combate a la pobreza a través del programa Oportunidades, que beneficia a casi 25 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema, o bien el doble del presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Aclaró que la decisión la tomó con base en lo que dispone el artículo XVI de la Ley Federal de Entidades paraestatales que establece que la extinción de las empresas y organismos decentralizados se lleva a cabo cuando “su funcionamiento ya no resulte conveniente desde el punto de vista de la economía nacional o del interés público”.

Reiteró que su gobierno inaugurará una nueva etapa en la prestación del servicio público "que no se privatiza y sigue a cargo del Estado, como lo ordenan la Ley y la Constitución" para seguir mejorando día con día y ofrecer un servicio moderno y eficaz.

No hay comentarios: