lunes, 12 de octubre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!



Ilegal
2009-10-12

Ilegal

Abogados especialistas en materia laboral consideran que el decreto que acaba con la empresa Luz y Fuerza del Centro es arbitrario, ilegal y atenta contra lo que dispone la Constitución

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) unió sus voces en rechazo tajante a la desaparición de Luz y Fuerza del Centro decretada por el gobierno espurio, en un domingo que dejó de ser uno cualquiera. (Cuartoscuro)

Leer mas...

Miente el gobierno
2009-10-12

* Los problemas de LyFC fueron generados por el gobierno espurio al diferir la inversión pública de esa empresa, denuncia el PRI
* La requisa se inscribe en una política de desmantelamiento de las instituciones del Estado, donde se pierden funciones económicas y sociales de trascendencia para el desarrollo nacional

MÉXICO, D.F., 11 de octubre (UNIVERSAL).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados aseveró que la decisión de liquidar a la compañía Luz y Fuerza del Centro es responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo federal, por lo que éste debe asumir las consecuencias políticas, económicas y sociales de su determinación.

Leer mas...

Rechazo
2009-10-12

Rechazo

El Sindicato Mexicano de Electricistas irá hasta las últimas consecuencias en respuesta a la decisión de acabar con la empresa Luz y Fuerza del Centro/ No aceptan las indemnizaciones/ Llaman a todos los actores políticos y sociales a defender su fuente de trabajo

Miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon del Monumento a la Revolución a la secretaría de Gobernación en demanda de la derogación del decreto emitido horas antes por el espurio Felipe Calderón y por el cual se ordena la extinción de la empresa paraestatal. (AFP)

Leer mas...

Costosa venganza
2009-10-12

Costosa venganza

La indemnización que tendría que pagarse a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro llegaría a 20 mil millones de pesos / La comisión Federal de Electricidad se encargaría de dar el servicio a la zona Centro del país

Alfredo Elías Ayub, director de la CFE, y los secretarios Fernando Gómez Mont, de Gobernación; Javier Lozano Alarcón, del Trabajo y Georgina Kessel Martínez, de Energía, ofrecieron una rueda de prensa.

Leer mas...

Las verdaderas razones
2009-10-12

Por Manuel Camacho Solís

El gobierno decidió liquidar Luz y Fuerza, con el argumento de que es muy caro el subsidio y después de crear un ambiente de linchamiento contra el sindicato por su supuesta corrupción y prácticas antidemocráticas.

Leer mas...

Sindicalismo en peligro
2009-10-12

Sindicalismo en peligro

Inaceptable el ataque a uno de los más importantes sindicatos del país, coinciden diputados del PRD y PT/ Se pronuncian en contra del decreto del espurio que pretende desaparecer a Luz y Fuerza del Centro/ Alejandro Encinas y Pedro Vázquez, coordinadores de dichos grupos legislativos, anuncian se presentará en los próximos días una controversia constitucional contra el decreto/ El diputado Francisco Hernández Juárez afirma que se trata de una ofensiva contra los sindicatos no afines al gobierno ilegítimo

Alejandro Encinas, coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, participó en el mitin y marcha organizado por el SME para manifestar su rechazo al decreto del espurio Calderón. (SUN)

Leer mas...

Apagón en los medios
2009-10-12

Índice Político

Por Francisco Rodríguez

Hace siglos que la opinión pública es la peor de las opiniones.- Chamfort

Tarea titánica constituye defender ante la opinión pública a un sindicato como el SME.

Leer mas...

Salinas detrás del golpe
2009-10-12

Salinas detrás del golpe

Dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, que el ex presidente promovió el golpe a los trabajadores electricistas

Andrés Manuel López Obrador denunció “que la mano peluda” de Carlos Salinas está detrás del golpe arbitrario y fascista que asestó el gobierno usurpador a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. También expresó su repudio a Mafia de la política, del poder y del dinero. (SUN)

Leer mas...

Unidad en el SME
2009-10-12

Unidad en el SME

El dirigente Martín Esparza y el opositor Alejandro Muñoz encabezan un mitin en el Monumento a la Revolución

MEXICO, D.F., octubre 11 (SUN).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricidad, Martín Esparza, junto con su opositor Alejandro Muñoz, encabezan un mitin en la explanada del Monumento a la Revolución y han solicitado a los trabajadores electricistas unidad.

Leer mas...

Calderón intenta justificar el golpe
2009-10-12

MEXICO, D.F., 11 de octubre (UNIVERSAL).- Felipe Calderón aseguró que Luz y Fuerza del Centro era una empresa inviable financieramente.

En un mensaje emitido este domingo a través de televisión abierta, dijo: “He tomado esta disposición, con base en lo que dispone el artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, que establece la extinción de las empresas y organismos descentralizados cuando su funcionamiento no resulta ya conveniente, desde el punto de vista de la economía nacional o de interés público.
“Este era el caso de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, por varias razones”, aseveró el mandatario.

Leer mas...

Madruguete policiaco
2009-10-12

Madruguete policiaco

De manera sorpresiva la Policía Federal tomó el control de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro / Mantienen férrea custodia en dos subestaciones y las oficinas administrativas de LyFC en Cuernavaca / En el estado de México, más de 600 elementos de la PFP mantienen la custodia de termoeléctricas y plantas generadoras de electricidad

MEXICO, D.F., 11 de octubre (EL UNIVERSAL).- Una noche sabatina de euforia futbolera fue el momento para que por sorpresa, y en menos de 15 minutos, la Policía Federal tomara el control total de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, y tres horas bastaron para que la matriz se convirtiera en un búnker.

Leer mas...

12 de octubre de 2009
2009-10-12

Día de fiesta

Por Jacobo Zabludovsky

MADRID. 12 de octubre. Hoy, en España, ni las gallinas ponen.
El único problema ha sido cambiar de lugar el desfile militar que tradicionalmente se celebraba en la Plaza Colón.

Leer mas...

Sin Luz y Fuerza
2009-10-12

Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento

“Se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.” Decreto presidencial

Finalmente el gobierno de la república decidió intervenir y liquidar a Luz y Fuerza del Centro.

Leer mas...

El Crimen Organizado sacude Chiapas
2009-10-12

Encuentran tres cuerpos calcinados y arsenal en la frontera con Guatemala/ Grupo armado escapa presuntamente hacia el país vecino/ Seis ejecutados en Chihuahua/ Un comando deja gravemente herido a un comerciante en Sinaloa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de octubre (UNIVERSAL) Policías estatales localizaron tres cuerpos calcinados y aseguraron un arsenal de armas de fuego y granadas en un rancho del municipio de Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala.

Leer mas...

Empresarios de EU rechazan propuesta recaudatoria de Calderón
2009-10-12

MÉXICO, D.F., 11 de octubre (UNIVERSAL).- La American Chamber México (Amcham) no está de acuerdo con el impuesto contra la pobreza de 2� manifestó a través de una vocera estar “preocupada’’ por el tema de la consolidación fiscal y su posible desaparición a partir del próximo año.

“El impuesto al consumo de 2�ontra la pobreza será lastimoso para la clase media y todo aquel segmento que no recibe algún tipo de subsidio.

Leer mas...

La península que surgió del mar
2009-10-12

La península que surgió del mar

Impacto Ambiental

Por Juan José Morales

Hace 200 millones de años, esta región de México en que vivimos, la península de Yucatán, se hallaba muy lejos de su ubicación actual, encajonada entre Africa y Sudamérica, y no era parte de Norteamérica sino de un supercontinente llamado Pangea que comenzaba a fragmentarse.

Leer mas...

Empresa
2009-10-12

Por Alberto Barranco Chavarría

*¿Pensiones en riesgo?
*Sindicatos sin llenadero
*Ni tú ni yo, en renta…
Simultáneo al anuncio presidencial de utilizar los recursos acumulados por los trabajadores en el Sistema de Ahorro para el Retiro para financiar obras de infraestructura, la Bolsa Mexicana de Valores instrumentó el esquema de captación.

Leer mas...

Oposición mayoritaria
2009-10-12

Los secretarios de Turismo de 21 estados rechazan la desaparición de la Secretaría de Turismo

MÉXICO, D.F., 11 de octubre (UNIVERSAL).- El presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, anunció que esta semana se reunirá con 21 secretarios de turismo, quienes se oponen a la desaparición de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Leer mas...




Condenados estamos por nuestra desmemoria
2009-10-12

Condenados estamos por nuestra desmemoria

Por María Teresa Jardí

Era una crónica anunciada. Como lo es que la fascista derecha que el PAN lleva a Calderón como cabeza, necesita hacer explotar a los mexicanos. Con un grupo le basta y si no lo logra se lo inventa. Claros, incluso, ya se ven los intentos al respecto. Para poder huir al extranjero, a gozar de lo mucho robado, garantizándose además la impunidad ante lo todo defraudado.

Leer mas...

Ceguera y soberbia: cóctel nefasto
2009-10-12

Apuntes…

Por Guillermo Fabela Quiñones

La decisión de Felipe Calderón, de requisar las plantas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, es un paso en firme para aniquilar al Sindicato Mexicano de Electricistas. Aun cuando se esperaba tan nefasta medida, no deja de sorprender que se haya tomado como tal que anuncia la voluntad del régimen del PAN para liquidar todo lo que huela a democracia sindical.

Leer mas...

Mañana seremos todos
2009-10-12

Por Ricardo Andrade Jardí

La ilegalidad y golpe militar son el rostro verdadero de la imposición fecalista. Rematar el país es la meta. Las oligarquías ordenan y el desgobierno, sin gloria ni razón, embiste contra los trabajadores con argumentos risibles.

Leer mas...

Simulando... simulando
2009-10-12

Simulando... simulando

Por Joaquín Ortega Arenas

Estupefacto, atónito, incrédulo, me decidí a estudiar y analizar el sistema político de mi querida Patria, a partir de la verdadera independencia de España, y de la publicación del nuevo texto y contexto de nuestra historia, publicado por la Secretaría de Educación Pública, en el que se han extirpado las horrorosas páginas de la sanguinaria Conquista y la que llamamos Colonia.

Leer mas...

Desempleo, trabajo y la realidad hoy
2009-10-12

Por Félix Sautié Mederos

Indudablemente vivimos circunstancias trascendentales, las crisis económicas y de medio ambiente no se pueden negar. Cada día recibimos nuevas noticias alarmantes al respecto, que nos conciernen a todos.

Leer mas...

La crisis tiene dos caras
2009-10-12

Por Juan Gelman

Les sonríe a los poderosos, castiga a los infelices y la teoría de los círculos financieros es hija de una concepción darwinista selectiva: los estadounidenses que se arriesgaron a comprar casa con ventajosas hipotecas se merecen lo que les pasa.

Leer mas...




Compromiso con los homosexuales
2009-10-12

Compromiso con los homosexuales

Para poner fin a la ley que los condena al silencio en el ejército, reitera Barack Obama / Miles de activistas gay marchan desde la Casa Blanca al Capitolio con banderas de arcoiris y pancartas, en las que se afrimaba “nosotros no somos ciudadanos de segunda clase”

Banderas de arcoiris y carteles caseros llenaban de color a la multitud que pasó frente a la Casa Blanca, al tiempo que la gente gritaba consignas como: “¡Hey Obama, deja que una mujer se case con una mujer!’’, o “¡Estamos aquí, estamos orgullosos y no daremos marcha atrás!’’. (AFP)

Leer mas...

Renuncia a la violencia
2009-10-12

Renuncia a la violencia

El grupo escindido del IRA en Irlanda y anuncia que podría entregar pronto las armas

Miembros del partido Socialista Republicano Irlandés cargan flores para depositarlas en la tumba del fundador de su movimiento, Seamus Costello. (AFP)

Leer mas...

Amenaza creciente
2009-10-12

Son los talibanes para el Estado pakistaní, aseveró la Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton / Además, lanzó una nueva advertencia a Irán: la comunidad internacional “no esperará indefinidamente” que ese país cumpla con sus obligaciones sobre el programa nuclear

LONDRES, Inglaterra, 11 de octubre (AFP) - Los talibanes son una “amenaza creciente” para el Estado paquistaní, como lo demuestra el último ataque en Pakistán, recalcó el domingo en Londres la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, subrayando no obstante que confía plenamente en el control que ejerce Islamabad sobre su arsenal nuclear.

Leer mas...

Con las manos vacías
2009-10-12

Deja el Medio Oriente el enviado de EU

JERUSALEN, Israel, 11 de octubre (AP) _ El enviado especial de Washington a Medio Oriente, George Mitchell, cerró el domingo su última ronda de visitas diplomáticas en la región, otra vez sin lograr persuadir a israelíes y palestinos de que retomen las negociaciones de paz.

Leer mas...

Admite la ONU fraude generalizado
2009-10-12

Admite la ONU fraude generalizado

Kai Eide, jefe de la misión de la ONU en Afganistán, reconoció en conferencia de prensa que las elecciones afganas estuvieron marcadas por un fraude mayúsculo/ Obama continúa consultando en relación con la solicitud de aumentar el número de tropas/ El senador McCain se pronuncia a favor del envío

El jefe de la misión de la ONU en Afganistán admitió en Kabul, que las elecciones del pasado mes de agosto estuvieron plagadas de irregularidades y abusos. (AFP)

Leer mas...

Benedicto XVI proclama a nuevos santos
2009-10-12

El pontífice romano canoniza a cinco beatos/ Los españoles Francisco Coll y Rafael Arnaiz, así como la francesa Jeanne Jugan, el belga Jozef Damian de Veuster y el polaco Zygmunt Szczesny son elevados a dicha dignidad

CIUDAD DEL VATICANO, 11 de octubre (AFP) Cinco beatos, entre ellos los españoles Francisco Coll Guitart y Rafael Arnáiz Barón, fueron canonizados este domingo por el papa Benedicto XVI, en presencia del canciller español, del primer ministro francés, del presidente polaco y de los reyes de Bélgica.

Leer mas...

Minoristas de reventa, al alza
2009-10-12

Minoristas de reventa, al alza

En Estados Unidos, en medio de la peor recesión en décadas, pequeños y medianos comercios de artículos usados obtienen importantes ganancias

La venta de artículos usados se ha incrementado de manera importante en Estados Unidos durante la actual recesión. Half Price Books, empresa especializada en libros y revistas usados, es de las que han registrado un crecimiento más significativo.

Leer mas...

Los candidatos al Nobel de Economía
2009-10-12

Hoy se dará a conocer al ganador del premio 2009 en dicho rubro

ESTOCOLMO, Suecia (AP) En tiempos en que el planeta enfrenta el efecto invernadero y la dañada economía global intenta recuperarse, los candidatos a llevarse el premio Nobel de Economía de este año y que se conocerá el lunes, podrían tener que ver con investigaciones económicas del cambio climático o sobre qué motiva realmente a los consumidores.

Leer mas...

Africa exige compensación por el daño climático
2009-10-12

UAGADUGÚ, Burkina Faso, 11 de octubre (AFP) África, el continente más vulnerable al calentamiento climático, exige “compensaciones” por los daños de los países contaminantes, afirmó el domingo en Uagadugú el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping.

“Por primera vez, África tendrá una posición común” en la cumbre de Copenhague (Dinamarca) sobre el clima que se celebrará en diciembre, declaró durante la 7ª edición del Foro mundial para el desarrollo durable, consagrado a los cambios climáticos.

Leer mas...

Nueva condena internacional a golpistas
2009-10-12

Nueva condena internacional a golpistas

La presidenta del Parlamento Centroamericano, la diputada hondureña Gloria Oqueli, denunció en Santo Domingo los crímenes de los golpistas contra el pueblo hondureño/ Rechazo generalizado al nuevo decreto golpista de restricciones a la libertad de expresión/ Desconocidos atacan el Seminario Mayor de Tegucigalpa

SANTO DOMINGO, República Dominicana/ TEGUCIGALPA, Honduras, 11 de octubre (EFE/REUTERS/AFP) La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la diputada hondureña Gloria Oqueli, denunció hoy en Santo Domingo los asesinatos, la represión y violación de los derechos humanos en su país tras el golpe de Estado en contra del presidente Manuel Zelaya.

Leer mas...

Obama: Nobel inmerecido o final adelantada
2009-10-12

Por Jorge Gómez Barata

En términos de estrategia política, la decisión del Comité Nobel del Parlamento Noruego que concedió el Premio Nobel de la Paz 2009 a Barack Obama y los argumentos con que justifican la decisión, son de finísima sutileza y revelan algunas de las complejidades y alternativas de la actual coyuntura política en la sociedad global.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-10-12

Breviario Mundial

Chávez suspende programa dominical

BUENOS AIRES, Argentina., 11 de octubre (EL UNIVERSAL).- ``Hoy no podrán disfrutar’’ del programa ``íAlo presidente!’’ debido a un ``quebranto de salud’’ del mandatario.

Leer mas...

¿Europa, de la OTAN o de la Unión Europea?
2009-10-12

Mi Columna en POR ESTO!

Por Gustavo Robreño

La victoria del “sí” en el recién celebrado referendo de Irlanda sobre la confirmación del Tratado de Lisboa como texto fundamental de la Unión Europea, abrirá, en breve, una nueva era en el funcionamiento y estructura de esa entidad integracionista, lo cual deberá reflejarse necesariamente en las políticas y las decisiones que vaya adoptando la UE de ahora en adelante, por más que proclamen la inviolabilidad de sus principios originarios básicos.

Leer mas...





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: