sábado, 21 de noviembre de 2009

Aún vigentes, las demandas que causaron la Revolución: AMLO




El tabasqueño culminó una gira por unos 2 mil 500 municipios
Aún vigentes, las demandas que causaron la Revolución: AMLO
No pueden permitir que los sigan humillando, expresa a oaxaqueños
Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. 5
Santiago Yaveo, Oax., 20 de noviembre. A un año del centenario de la Revolución Mexicana las demandas que le dieron origen siguen vigentes: justicia y democracia, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse al Plan de San Luis, promulgado por Francisco I. Madero en octubre de 1910 en el que convocó al pueblo a levantarse en armas para pelear por estas demandas, el tabasqueño advirtió que a casi 100 años es necesaria una nueva transformación de la vida pública del país, no mediante las armas, sino de la revolución de las conciencias. No es posible seguir soportando la opresión en la que vive el pueblo, ¿o hay justicia en México? ¿Hay democracia?

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal culminó en esta comunidad su visita a los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca. Tanto en San Juan Mazatlán, donde inició la jornada, como en Yaveo insistió en que el motivo de su presencia en cada municipio del país tiene como finalidad hacer saber a los mexicanos “que sí hay un movimiento muy fuerte que se opone a la opresión en la que se tiene al pueblo. Si no venimos personalmente a cada municipio ustedes podrían pensar que ya no hay nada que le ponga freno a la avaricia de la mafia de la política.

No nos arredramos ante ningún poder que atente contra nuestra dignidad. No aceptamos ser esclavos en nuestra propia tierra. ¿Qué queremos? Arriba los de abajo, arriba los pobres y abajo los privilegios.

López Obrador se topó en esta comunidad con un desfile que cruzó todo el pueblo y que estuvo encabezado por los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de San Juan Mazatlán, quienes coreaban vivas a Madero, a Zapata, a Oaxaca y a México.

Pero ante la presencia del tabasqueño los vivas fueron también para los maestros democráticos, por la democracia, por la justicia, por los estudiantes, y hasta el propio López Obrador, arengas a las que siguieron mueras al mal gobierno y al charrismo sindical.

El tabasqueño condenó el estado en que se encuentra esta entidad, sumida en el abandono por malos gobiernos. Heladio Ramírez lo hizo más o menos bien, pero siguió Diódoro Carrasco y fue peor que Heladio. Luego José Murat, y fue más malo que Diódoro, y el que está ahorita es todavía peor que Murat, y si ustedes creen que no puede haber uno más malo, si siguen votando por el PRI, se van a llevar una sorpresa, porque Ulises Ruiz va a elegir a uno de sus más cercanos colaboradores para que le cubra las espaldas y tape sus ilícitos.

Por ello los conminó a que el próximo año elijan a un hombre de buen corazón, que se interese verdaderamente por el desarrollo de Oaxaca. No dejen pasar esa gran oportunidad, no pueden permitir que los sigan humillando, que pisoteen su dignidad.

Destacó que en su recorrido constató que más de 60 por ciento de los caminos en el estado no están pavimentados, ustedes no merecen este gobierno, es mucho pueblo el de Oaxaca para tan poco gobernador.

Al terminar esta visita a municipios, Andrés Manuel López Obrador concluyó con una gira de casi tres años por los 2 mil 34 municipios de régimen de partido y 418 del sistema de usos y costumbres.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: