sábado, 21 de noviembre de 2009

Es hora de que el Congreso destituya a Felipe Calderón, opina Muñoz Ledo




Hay que llamar a refundar la República, pero sin el michoacano
Es hora de que el Congreso destituya a Felipe Calderón, opina Muñoz Ledo
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. 5
Ante la emergencia nacional, el desastre económico y el resquebrajamiento del tejido social, el presidente Felipe Calderón Hinijosa no será capaz de convocar a nadie para restaurar la República; no tiene posibilidad alguna de convocar. Y es momento de que el Congreso federal asuma su responsabilidad y destituya del cargo a Calderón. ¿Qué vamos a hacer con Calderón?, porque él es un drama para México, expresó Porfirio Muñoz Ledo.

La administración federal ha dado muestras tangibles de ser estúpida; no puede ser, insistió el diputado por el Partido del Trabajo, que el gobierno de Calderón le diga a Joseph Stiglitz –premio Nobel de Economía 2001– que desconoce de economía, cuando la realidad ha manifestado que el calderonismo ha gobernado tan mal. Es una vergüenza que el gobierno insista, mediante una campaña mediática, que el economista Stiglitz no lee. Él ha revelado que el gobierno panista se opone a los mismos postulados del neoliberalismo, porque se ha dedicado a engrosar la burocracia, y más aún la ineficaz alta burocracia, ha convalidado un presupuesto que evade la responsabilidad del Estado para generar empleos mediante la inversión productiva.

El petista refirió que el ejercicio del gasto público es mediocre, porque los funcionarios lo hacen todo al revés, y esto implica una pésima función del aparato público.

No hay inversión para el crecimiento, no impulsan el mercado interno, y lo peor es que este gobierno, el gobierno del desempleo, es un gobierno estrictamente imbécil.

Advertencia al tricolor

Acusó al Partido Revolucionario Institucional de permitir decisiones reprobables de Calderón, y no se han percatado de que a ellos también les puede estallar una bomba de tiempo en las manos.

Al referirse a la convocatoria del Ejecutivo federal para impulsar un nuevo pacto nacional, Muñoz Ledo refirió la advertencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, quien hace unos días advirtió que son momentos de refundar la República. También trajo a colación que el empresario Carlos Slim Helú expuso en Monterrey la urgencia de dar un golpe en el timón de la economía.

Hay que dar un golpe de timón al país porque está demostrado que Calderón no va a convocar a nadie, no tiene la mínima posibilidad de hacerlo. Hay que llamar a la refundación de la República, pero a condición de que Felipe Calderón se haga a un lado.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: