domingo, 24 de enero de 2010

Insiste la OPIM en que se cumplan órdenes de protección a integrantes

Denuncia Obtilia Eugenio que son vigilados por desconocidos

FRANCISCA MEZA ( Enviada )

Ayutla, 22 de enero. La presidenta de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM), Obtilia Eugenio Manuel, pidió al gobierno estatal que se respetan las medidas cautelares que tienen integrantes de la organización ya que a pesar de que cuentan con estas aún sufren de hostigamiento.

Entrevistada afuera del penal de Ayutla, donde está detenido Raúl Hernández Abundio, -adoptado preso de conciencia por Amnistía Internacional- la dirigente informó que se han dado cuenta de que afuera de sus oficinas hay personas vestidas de civiles que los vigilan.

Lamentó que a pesar de que su protección esté en manos del Estado no se haga nada y por el contrario cuando acuden a interponer alguna denuncia al respecto “por ley” les piden pruebas para que se le pueda dar entrada a la denuncia.

“Hemos presentado varias denuncias pero no hacen nada, como cuando fuimos perseguidos en carro que nos dispararon, no ha habido ninguna respuesta, en el caso de Raúl y Manuel no ha habido justicia y están matando a los que defienden el pueblo, los que son defensores de derechos humanos y no ha habido ni una justicia; ya van a cumplir un año lo de Raúl que no hay ninguna justicia”, aseveró.

Lamentó que el gobierno reconozca el trabajo y los proteja solamente porque otro país lo diga y no por su voluntad; dijo que lo que no le gusta el gobierno es que los indígenas alcen la voz y digan la verdad.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: