sábado, 6 de febrero de 2010

Acusan a fiscal de la PGR en Tamaulipas de asesinar a su pareja




Acusan a fiscal de la PGR en Tamaulipas de asesinar a su pareja
La redacción


TAMPICO, Tamps., 5 de febrero (apro).- El fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) en este puerto, Sergio de León Azúa, fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato de Kimberly Mijangos del Ángel, una pasante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La joven universitaria, hijastra de Genaro Aguirre Cavazos, uno de los abogados más reconocidos en la entidad y exdirector de la Facultad de Derecho de la UAT, fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de enero.
El cuerpo de Kimberly, de 24 años, fue encontrado en una finca en proceso de construcción que se localiza en la congregación Barco y Periquillo, perteneciente al municipio veracruzano de Pánuco, colindante con Tampico.
El jefe del Grupo de Delitos Sexuales, Ernesto Salvador Escobar Pérez, reveló que las investigaciones sobre la desaparición de la joven llevaron a la ubicación de los autores materiales del crimen: Donaciano Bautista Rivera, de 32 años, José Luis “N”, La Diabla, y un tercer cómplice, El Changue, estos dos últimos aún prófugos.
Al rendir su declaración, Bautista Rivera confesó que el agente del MP, Sergio de León Azúa, de 38 años y quien mantenía una relación sentimental con Kimberly Mijangos, les pagó 20 mil pesos por asesinarla, aparentemente por celos.
El único detenido admitió que estrangularon a la joven con las agujetas de un tenis.
El cuerpo de Kimberly fue encontrado en avanzado estado de descomposición y estaba atado de pies y manos con cinta canela.
Los asesinos despojaron a la joven de tarjetas de crédito y un Chevy guinda 2007, con placas de circulación XDX 35 17 de Tamaulipas, el cual abandonaron más tarde en municipio veracruzano de Tantoyuca.
De León Azúa, el presunto autor intelectual del crimen, fue detenido cuando se encontraba en un café del centro de Tampico.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: