sábado, 20 de febrero de 2010

Se requiere un cambio verdadero; no se avanzará sólo con triunfos electorales, precisa AMLO



* Están en libertad los integrantes del Movimiento de participar en las 15 contiendas electorales, aclara

* Reitera a dirigentes del PRD, PT y Convergencia: No debemos aliarnos electoralmente con la derecha

* Trajo a memoria que el PRIAN aprobó el Fobaproa y aumentos a impuestos y a precios de gasolinas, luz, gas y diesel


Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México están en libertad de participar en las próximas elecciones para gobernador y presidentes municipales, siempre y cuando no pierdan de vista el objetivo principal, que es transformar la vida pública del país.

Desde Tierra Caliente, el presidente legítimo de México explicó que aunque la izquierda obtenga triunfos en la contienda por las gubernaturas o alcaldías, no se avanzará sin un cambio verdadero, de abajo hacia arriba.

Subrayó que es importante la transformación de la vida pública del país, porque ¿qué pude hacer un gobernador para enfrentar el problema del desempleo, si la solución depende de la política económica, que desde hace 27 años sólo beneficia a los de arriba, a la banda de los 30?

Durante el encuentro con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la entidad, expresó su opinión sobre las alianzas entre el PRD, PT y Convergencia y la participación de integrantes del movimiento que encabeza en procesos electorales locales.

“Nosotros somos partidarios de la libertad, no hay censura, está prohibido prohibir, nada más que nosotros consideramos que no debemos de aliarnos ni con el PRI, ni con el PAN”, subrayó.

Puntualizó que la postura del movimiento por la transformación del país “es que no convienen las alianzas con el PRIAN, porque son lo mismo, son dos partidos de la oligarquía” y recordó en las elecciones presidenciales de 1988 el PAN ayudó al PRI para imponer a Salinas, años más tarde el PRI y el PAN aprobaron el Fobaproa y en fecha reciente resolvieron aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

En consecuencia, preguntó: ¿cómo vamos a aliarnos con el representante de la mafia que dejó en la calle a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro o gira instrucciones para dejar sin contrato laboral a más de mil 200 mineros de Cananea?

“No es nada extraño que nosotros asumamos la postura de que es una incongruencia sostener alianzas con el PRI y con el PAN, pues si desde el 16 de septiembre de 2006 propusimos formar el Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia para enfrentar a los dos partidos de la derecha” señaló.

Acompañado por el senador del PRD, Lázaro Mazón, el presidente legítimo de los mexicanos estimó que la alianza electoral debe ser entre los partidos progresistas y las organizaciones sociales y civiles, “pero no con el PRI ni con el PAN”.

Al aclarar que todavía militante y fundador, manifestó que actualmente cuenta con una licencia para trabajar en la organización del movimiento para la transformación del país.

También explicó que sólo aparece en spots bajo el emblema del PT, porque es el único partido que le ha cedido sus espacios oficiales en radio y televisión.

En Iguala y Ciudad Altamirano, López Obrador dio a conocer las tres tareas que deben llevar a cabo los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México: formar nuevos comités municipales en el país; inscribir a más representantes y distribuir casa por casa el periódico “Regeneración” para despertar a las conciencias de los mexicanos.

En entrevista, opinó sobre los asesinatos de dirigentes sociales en Guerrero. Condenó toda violación a los derechos humanos de cualquier ciudadano, llámese dirigente social, político o periodista.

“Hay que garantizar el derecho que tiene la gente a expresarse y el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y eso le corresponde a la autoridad de que no se violen los derechos humanos”, consideró.

También expresó su pésame a familiares y amigos de los dirigentes que cobardemente han sido asesinados.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los comités municipales de Escárcega y Campeche (Campeche) y Tekax (Yucatán).

●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo de México
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: