lunes, 22 de marzo de 2010

Agradecerá Clinton esfuerzos de personal diplomático en México

Washington, 22 de Marzo.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, sostendrá una videoconferencia con el personal de los consulados y de la embajada de Estados Unidos en México, para agradecerle su servicio y esfuerzos.

Clinton, quien encabezará el martes a la delegación estadounidense del Grupo Consultivo de Alto Nivel que viajará a México, asegurará al personal que continúa trabajando para mejorar su seguridad, según adelantó el Departamento de Estado.

“Expresará condolencias a las familias de aquellos que fueron asesinados. Y reiterará que estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar, no sólo con la investigaciones, sino también con mejoras de seguridad”, precisó el vocero Philip Crowley.

“El gobierno mexicano ha aumentado la protección de nuestros consulados al continuar, junto con autoridades de Estados Unidos, la investigación (de los asesinatos)”, añadió.

Clinton celebra usualmente reuniones cara a cara con el personal diplomático de Estados Unidos en los sitios que visita en sus viajes internacionales, pero el Departamento de Estado señaló que en esta ocasión el horario impide celebrar un evento similar.

La jefa de la diplomacia estadunidense y un grupo de alto nivel que incluye a los secretarios de Defensa, Robert Gates, y de Seguridad Interna, Janet Napolitano, así como al director nacional de Inteligencia, Dennis Blair, estarán alrededor de seis horas en México.

El Departamento de Estado autorizó a salir de México a familiares del personal diplomático directamente asignado a los consulados fronterizos.

Aunque alrededor de 200 familiares son elegibles para salir del país, un portavoz del Departamento de Estado dijo a Notimex que no tienen una cifra específica de cuántos lo han hecho hasta el momento.

El foro del Grupo Consultivo de Alto Nivel será encabezado por la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y la secretaría Clinton, quienes hablarán sobre la evolución de la Iniciativa Mérida.

Entre las metas del foro, añadió el Departamento de Estado, figuran el desmantelamiento del poder de los cárteles del narcotráfico y el reforzamiento del Estado de derecho, de las instituciones democráticas y del respeto a los derechos humanos.

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: