En su visita a Monterrey, el secretario de Gobernación ofreció que se profundizará en la investigación y deje un aprendizaje sobre la tragedia.
Notimex
Publicado: 22/03/2010 13:31
Monterrey, NL. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo reconocer que los dos estudiantes del ITESM muertos estuvieron en la línea de fuego del lado en donde los soldados eran agredidos por criminales.
Por ello, ofreció que “se profundizará una investigación que saque a todos la verdad y deje a todos un aprendizaje sobre esta triste tragedia para evitar este tipo de situaciones en el futuro".
Lo anterior, enfatizó, "sin menguar en nada el ánimo de la autoridad para proteger a la gente".
Al reunirse en privado con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, el funcionario federal manifestó que ante "las agresiones cobardes de la delincuencia, no puede haber fisuras políticas, por lo que se debe consolidar una visión seria para fortalecer al país".
"No habrá fisuras entre nosotros, es una búsqueda de respeto a la verdad para construir y consolidar las instituciones que México necesita dentro de esta lucha", sostuvo.
Al mismo tiempo, agregó, esto permitirá a la autoridad proteger a sus ciudadanos en su actividad lícita y superar los actuales problemas en el país.
"Debemos tener claro que hoy se vive una situación, en esta ciudad, provocada por la audacia y temeridad de organizaciones criminales, que tienen como principio, para guiar su conducta, una absoluto desprecio a la vida y a la propiedad de la persona", indicó.
Enfatizó que estos grupos criminales fincan "su propio beneficio a través de la desgracia sobre los demás".
Comentó que autoridades estatales y federales, así como la comunidad académica, "están unidos en este momento, donde juntos presentamos cara a los cobardes que atentan en este momento, sobre todo que atentan contra lo más sagrado que es la juventud, que estudia y se prepara para salir adelante y con ello sacar adelante a México".
Previamente a esta reunión que duró cerca de una hora en las oficinas alternas del gobierno estatal, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz refrendó el apoyo de su administración a las gestiones emprendidas por el gobierno federal en el combate a la delincuencia.
En tanto, el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, reiteró su pesar por la tragedia y la confusión que se generó desde un principio de los hechos hasta que se confirmó la identidad de los estudiantes.
Tras los hechos, dijo, propondrán algunos protocolos de seguridad al interior de la institución académica, para mejorarla y no se repitan este tipo de situaciones.
Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario