lunes, 22 de marzo de 2010

Muñoz Ledo avala legalización de drogas


Notimex
El Universal
Lunes 22 de marzo de 2010

El diputado federal por el PT señaló que urge replantear la estrategia bilateral a fin de hacer frente a los impactos que ha ocasionado el crimen organizado y el narcotráfico

En vísperas de la Reunión de Alto Nivel en materia de Seguridad entre México y Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que se debe analizar la legalización de la venta y consumo de drogas.

En entrevista en San Lázaro, el legislador federal del Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de legalizar los estupefacientes como una solución a la guerra contra los cárteles de la droga, por lo que el tema debe ser analizado en la reunión México-Estados Unidos.

'La cooperación bilateral debe revisar cuatro puntos: control de armas, contribución efectiva en el ‘lavado’ de dinero, programas de salud y la legalización de drogas, porque si sube el consumo, aumenta la producción y comercialización, pero si en México está prohibido comienzan los cocolazos, se necesita replantear la estrategia', dijo.

En el marco de la visita de altos funcionarios estadunidenses para evaluar con sus contrapartes de México la cooperación bilateral antidrogas, Muñoz Ledo señaló que urge replantear la estrategia bilateral a fin de hacer frente a los impactos que ha ocasionado el crimen organizado y el narcotráfico.

Comentó que el debilitamiento de México hace que Estados Unidos tome más cartas sobre el asunto, por lo que la reunión de este martes deberá estar bajo cuatro grandes líneas de análisis: control de armas, ‘lavado’ de dinero, programas de salud y legalización de drogas.

Muñoz Ledo puntualizó que la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, permitirá revisar la cooperación entre ambos países.

Al mismo tiempo que permitirá evaluar las diversas estrategias para contribuir a la lucha contra el narcotráfico, puesto que ha sido en los últimos años una demanda constante tanto de la población mexicana como de la estadunidense.

Fuente: El Universal
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: