domingo, 13 de junio de 2010

Electricistas refrendan su compromiso de mantener en pie su lucha sindicalista

Sábado, 12 de Junio de 2010 00:00
Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. Mientras que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que un tribunal de circuito negó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) un amparo promovido en contra de la negativa del gobierno federal de hacer la toma de nota a Martín Esparza como líder del gremio, en Morelos los electricistas aprovecharon la euforia mundialista para reiterar que siguen firmes en su lucha.

Mediante la distribución de volantes –en la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde el gobierno municipal instaló megapantallas para ver el arranque del Mundial de Fútbol África 2010- simpatizantes de la División Cuernavaca del SME y los integrantes del subcomité de la división advirtieron: “no daremos un paso atrás, somos aún concientes de que en la última instancia corre riesgo nuestra vida misma”. “Es más grande nuestro coraje, nuestra integridad como esmeistas y el compromiso que tenemos como mexicanos en la defensa del patrimonio nacional, en la defensa de la legalidad y del Estado de derecho, que estamos empeñados a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de los derechos de todos los que habitamos este territorio”, señala el panfleto.

En ese sentido, en el volante, responsabilizan a los distintos órdenes de gobierno de cualquier acción violenta “en contra de los que conformamos el subcomité de la División Cuernavaca, de los compañeros que siguen la resistencia y de sus familias. Exigimos un ya basta a la persecución política”, señalan.

Ahí mismo, los integrantes del SME hicieron un llamado a la conciencia ciudadana, “a los sentimientos más genuinos en la unidad entre los ciudadanos, a los vejados de este mal gobierno para que, unidos, organizados e informados, luchemos por nuestros derechos, hoy somos los electricistas del SME, después quién sigue, en la rapacidad de este gobierno nadie estamos a salvo”, sentencia el texto.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: