domingo, 13 de junio de 2010

En el 2012 habrá otra cita con la historia para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia de la política: AMLO



En el 2012 habrá otra cita con la historia para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia de la política: AMLO
Tapachula, Chiapas
Domingo 13 de junio de 2010



* Informa que se han distribuido a nivel nacional seis millones de ejemplares del periódico Regeneración en el primer semestre del año

* Subraya que sí se puede sacar adelante a la nación de la pobreza, de la quiebra y de la bancarrota en que lo mantienen los potentados


Al informar que se han distribuido a nivel nacional seis millones de ejemplares del periódico Regeneración en el primer semestre del año, Andrés Manuel López Obrador manifestó que en el 2012 habrá otra cita con la historia para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia de la política.

El presidente legítimo de México explicó que mensualmente se entregan casa por casa cinco millones de copias de Regeneración en los casi dos mil 500 municipios en que está dividido el territorio nacional y subrayó que sí se puede sacar adelante a la nación de la pobreza, de la quiebra y de la bancarrota en que lo mantienen los potentados.

En una reunión de evaluación con integrantes de 15 comités municipales del Gobierno Legítimo de la región Soconusco, aseguró que la razón siempre triunfa y confió en que habrá un despertar del pueblo y tomará conciencia en vísperas de la contienda presidencial.

Los 30 barones del dinero –afirmó— que carecen de autoridad política y moral, son los culpables de la situación de desastre nacional, como lo explica a detalle en su reciente libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012.

Un grupo de empresarios vinculado a Carlos Salinas de Gortari se adueño de los bienes de los mexicanos y de la Nación, merced a la política de pillaje, de saqueo que impulsó el propio ex presidente.

Sin embargo, aclaró que sí es posible concretar los cambios en el 2012 y confió en que habrá una insurgencia cívica, un despertar ciudadano, con la participación de millones de mexicanos en el mencionado año electoral.

Con una transformación real y auténtica, las instituciones públicas dejarán de estar al servicio de la oligarquía, porque en México impera un estado de cohecho, en lugar de un estado de Derecho, puntualizó al citar como ejemplos los casos de represión a los mineros en huelga de Cananea, Sonora, y el desalojo de los familiares de los trabajadores que murieron sepultados en la mina Pasta de Conchos, Coahuila.

En el mismo tenor se encuentran la trágica muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y el despido de 44 mil trabajadores electricistas y la desaparición de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, señaló al informar que mañana lunes se trasladará a Cananea para realizar un acto en apoyo a los mineros que fueron víctimas la semana de un desalojo a todas luces injustificado.

Luego, en Tonalá, en donde se reunió con representantes de cuatro comités municipales, a saber Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec y Arriaga, reiteró con seguridad de que sí es posible sacar adelante al país y llamó a los chiapanecos a “no conformarnos con sobrevivir”, sino luchar por un cambio y por la justicia y la dignidad.

Hizo énfasis en la necesidad de contar con un gobierno el pueblo, para el pueblo y al servicio del pueblo, así como derrotar a la oligarquía en el terreno político, por la vía electoral, en las urnas.

En otra parte de su mensaje, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que la mafia de la política inició una operación de recambio, ahora que mandó al carajo al presidente pelele, Felipe Calderón, y al PAN, para generar un ambiente de que ahora sí habrá un cambio con el PRI y su aspirante presidencial Enrique Peña.

Pero sí son lo mismo Vicente Fox que Manlio Fabio Beltrones y Felipe Calderón que Elba Esther Gordillo, aclaró. “El priismo no presenta la salvación del país, porque el PAN y PRI son lo mismo”, abundó.

A menos de un mes de elecciones locales, López Obrador pidió a la autoridad estatal que “deje libre a la gente, que la gente elija libremente a sus autoridades. ¡Que no haya mano negra!”.

También demandó que no se utilice el presupuesto público para traficar con la pobreza del pueblo chiapaneco, por considerar que dicha práctica no corresponde a una democracia. “La democracia es voto libre de cada ciudadano”, expresó.

A los electores de la entidad les solicitó no caer en la práctica tradicional de empobrecer primero al pueblo para posteriormente repartirle migajas en periodos electorales.

“¡Al carajo con la compra del voto. Eso no es democracia!”, remachó.

Tanto en Tonalá como posteriormente en Tuxtla Gutiérrez, en donde se congregaron representantes de 30 comités municipales, dio a conocer las tres tareas de cada representante: Conformar comités a nivel territorial, inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo y repartir casa por casa el periódico Regeneración.

En los últimos tres días, López Obrador sostuvo reuniones de evaluación con miembros de 118 comités municipales de Chiapas, cantidad que equivale al número de municipios que integran la entidad.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: