lunes, 26 de julio de 2010

Capacitación policiaca de EU en Centro Fox



Capacitación policiaca de EU en Centro Fox
Carlos García corresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 7
San Francisco del Rincón, Gto., 25 de julio. Un sheriff de Estados Unidos capacitará en las instalaciones del Centro Fox a mandos policiacos de Guanajuato y otros estados en materia de seguridad pública.

Viene el sheriff Lee Baca el 10 de agosto y compartirá experiencias con muchos agentes y jefes de policía de Guanajuato y estados vecinos, anunció el ex presidente Vicente Fox afuera de rancho en la comunidad de San Cristóbal.

Lee Baca lleva 18 años al mando de la fuerza pública de Los Ángeles, California. Tiene a su cargo 18 mil policías e impartirá una conferencia sobre narcotráfico, pandillas y vandalismo, refirió el ex mandatario.

Portales informativos de Estados Unidos critican a Baca por impulsar un impuesto para contratar amigos cercanos como alguaciles, y por ser indulgente con celebridades como Mel Gibson y Paris Hilton cuando tienen problemas con la policía.

No obstante, Fox lo definió como un verdadero profesional de la seguridad y recordó que su centro también se desempeña en esa materia, en la que antes ya impartió pláticas una funcionaria colombiana.

El ex presidente anunció que buscará la asistencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: