lunes, 26 de julio de 2010

Defiende SNTE a maestros reprobados



Defiende SNTE a maestros reprobados
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 26 de julio (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) justificó que sólo una cuarta parte de quienes presentaron el examen por una plaza magisterial haya aprobado el examen pactado con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, el sindicato que encabeza Elba Esther Gordillo aclaró que los 36 mil 844 aprobados (25%), de un total de 145 mil 983 aspirantes, están sujetos “a la disponibilidad” de unas 22 mil 546 plazas por jornada y 119 mil 883 por hora, semana o mes concursadas.

“Este no es un examen para aprobar o reprobar, pues sólo se buscó elegir a los mejores”, argumentó el sindicato, luego que la propia SEP divulgó que hubo profesores que sólo obtuvieron uno, 13 y hasta 24 aciertos de una prueba de 123 preguntas.

El SNTE reconoció el “esfuerzo” de los docentes y consideró que estos resultados forman parte de la Alianza por la Calidad de la Educación ACE), impulsada por el sindicato.

Las cifras, añadió, “demuestran el avance en la preparación, confianza y esfuerzos de los alumnos en el último año”.

Recalcó que los concursantes se ubicaron en el nivel de “aceptable” y son candidatos para la asignación de una plaza a nivel básico, aunque ello estará “en función de la disponibilidad de las mismas en cada entidad federativa”.

Sobre la calificación de “elegible, aunque sujeto a nivelación académica”, donde se ubicaron 105 mil 352 aspirantes, no significa que estén reprobados, “sino que su resultado, siendo aprobatorio, es menor al punto de corte para ser candidato directo a obtener una plaza, de acuerdo al método dual dictaminado por el Órgano de Evaluación Independiente”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: